Intendente de Los Chiriguanos destacó obras en la zona

El intendente de Los Chiriguanos, Víctor Osvaldo Bisgarra, destacó la concreción por parte del Gobierno provincial de diversas obras destinadas al desarrollo de la localidad y en beneficio de los pobladores, como un sistema lumínico para la avenida Hipólito Yrigoyen y la instalación de tres bombas de agua subterráneas para paliar el déficit hídrico.

Estas declaraciones del jefe comunal fueron formuladas con motivo reciente aniversario de la localidad que, ubicada a unos 420 kilómetros de la ciudad capital, está siendo beneficiada por las obras que en todo el territorio lleva a cabo el Estado provincial.

Tras comentar que en la localidad funcionaba primeramente una sola bomba subterránea, señaló que "veíamos que no íbamos a poder soportar la sequía con esto solo. Ahora, con estas tres bombas, estamos en condiciones de abastecer al pueblo y a los criollos de zonas aledañas".

Otras realizaciones

Posteriormente, al aludir a otras obras que se ejecutaron, Bisgarra señaló: "Tenemos escuelas que se hicieron en el período del señor Gobernador y ahora nos falta refaccionar un establecimiento educativo que es de Nivel Medio, pero creo que en poco tiempo ya estaría solucionado. Sucede que la población ha crecido bastante. Hoy contamos con una población de aproximada de 5.600 habitantes, entre criollos y aborígenes, lo cual nos obliga a trabajar más".

Respecto de la ruta nacional 81, elogió que "ahora tenemos pavimento nuevo y eso nos vino muy bien. Hizo que el pueblo crezca y los precios se abaraten. Antes la gente venía de Salta a vender a Los Chiriguanos y nos sobrecargaban los precios. Con la venida del pavimento, esto se abarató porque empezó a haber muchos vehículos que llevan la mercadería y empieza a haber competencia precios, lo cual nos beneficia mucho".

Comentá la nota