EL EX INTENDENTE DE MAR CHIQUITA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES OFICIALES

EL EX INTENDENTE DE MAR CHIQUITA SE DEFIENDE DE ACUSACIONES OFICIALES

Jorge Paredi, ex jefe comunal del municipio entre el 2003 y 2015, le restó importancia a la denuncia formulada por la actual gobernación, que lo mandó a investigar por cuestiones económicas en su gestión.

 

Si bien Paredi insiste en aclarar que “hasta el año no iba a hacer declaraciones políticas”, las hizo. Y dejó bastante que analizar…aunque “no quiso”, terminó mostrando su parecer de cómo corren los días en su municipio y en la nación toda. “Tengo preocupación por todo lo que está haciendo el Gobierno Nacional, digamos que es un gobierno que excluye. Este proyecto nacional excluye a mucha gente.” Sentenció firme y sin dudarlo en el examen de las riendas nacionales, “Si algo le faltaba ahora, era que se ponga a discutir la gratuidad de Fútbol Para Todos”.

“Veo siete meses de una política errática, que lo único que hacen es excluir gente del sistema, nada más. Donde los avances de todos estos años no se reconocen ninguno y lo único que han hecho es criticar la herencia, cuando el proyecto de 12 años dejó cosas muy buenas y otras por corregir”, espetó Paredi, descontento con el accionar de Cambiemos y cerrando el panorama nacional.

Por otro lado, el tema Mar Chiquita lo hacía mantener cierta mesura y un cuidado en la posición tomada de no dar demasiadas declaraciones al respecto, aunque esto fue desvaneciéndose de a poco. “Noto una quietud y una inacción que me preocupa”, fueron sus palabras que sirvieron de calentamiento previo para lo que vendría.

Fue reiterativo en su discurso de preocupación, “Me preocupa la inacción y que las cosas no se hagan”, dijo repitiéndose y mostrando un deseo de descargar más de una situación de sus adentros.

ACUSACIONES

“Hicieron una denuncia genérica hace dos meses, la hizo un concejal, no el bloque de concejales, la hizo UN concejal, que era el vicepresidente de La Rural, que entró por el PRO. Es el único que hay del PRO, el resto son radicales. Hizo una denuncia general, sobre que había que investigar la gestión. Se presentó en la Fiscalía de Delitos Económicos en Mar del Plata, en el mes de mayo, se llama Alejandro Arrechea”, expulsó de su boca, en posición de menoscabar las acusaciones formales que él y su gobierno recibieron.

Yendo más a fondo y sin eufemismos…lo acusan de robar, “Eso lo dicen todos. Este tema de denuncias, es una moda que han agarrado para echarle la culpa al anterior”, dijo sin ningún tapujo. Para aclarar más, citó cifras, “Cuando entré en 2003, el patrimonio municipal, eran $25 millones, cuando me fui estaban todas las máquinas en la puerta de la Municipalidad, la gente aplaudiendo. Me fui con el 44% de los votos y le dejé una carpeta al Intendente, el patrimonio municipal el 10/12/2015 era de $454 millones, todo documentado. La carpeta se la di en la mano”, dijo explosivo y contundente.

A esta altura ya estaba con las palabras volando como piedras y el diagrama de hablar en otro momento hecho trizas. No iba a parar, “Gracias a la muy buena administración mía, pagó los sueldos, aguinaldo, entraron 300 personas más”

Para concluir con estas líneas que surgieron casi que “sin querer”, Paredi enfatizó en lo logrado por su gestión y en lo poco que se está haciendo hasta aquí por la actual. “Entregué 570 casas, dejé 140 hasta el techo cuando me fui el 10 de diciembre…bueno están llenas de pasto, no hicieron nada”, aplicó el ex Intendente.

“No se hizo nada, no se hizo una cuadra de asfalto, más de siete meses en blanco”, remarcó ya con el cuchillo entre los dientes y olvidando que no quería hablar hasta el año de trabajo actual.

En fin, se avecinan más capítulos sobre estas cuestiones, puesto que Jorge Paredi dio a entender que no se quedará de brazos cruzados a nivel político

Comentá la nota