El intendente de Charata, Chaco dice que la única que lo ayudó a combatir el dengue fue Ocaña

Sólo en el último verano hubo 12 mil infectados. La falta de acciones conjuntas y el temor porque se repita este escenario.
Miguel Tejedor, intendente de Charata, la ciudad chaqueña más golpeada por el dengue; se quejó esta mañana por la falta de una respuesta que incluya "acciones institucionales" de los gobiernos nacional y provincial para combatir la plaga de mosquitos que, sólo en el último verano, dejó 12 mil infectados por sobre 35 mil habitantes de acuerdo al registro de la Municipalidad.

"Todavía tenemos una población propensa para contraer el dengue, es complicado pese a que los infectados ya están inmunizados ante la primera cepa", explicó Tejedor en diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre. "Se puede hacer política con cualquier cosa pero no jugar con la salud", dijo sobre la falta de respuestas frente a la crisis sanitaria que le tocó enfrentar.

Tejedor sostuvo que de las pocas preocupadas por la situación en Charata, estuvo Graciela Ocaña, ex ministra de Salud que presentó su renuncia luego de las legislativas de junio último. "El único apoyo que tuvimos fue de la ministra. Lamentablemente alguna represalia contra ella han tomado, hemos recibido dinero en el verano anterior. Tuvimos una pandemia, aquí el verano llega antes que en Buenos Aires".

En Charata, el oficialista Frente Chaco Merece Más, cayó derrotado por una diferencia de poco más de 300 votos. De allí que las idas y vueltas para acordar acciones conjuntas frente a la problemática: "El nuevo ministro ( de Salud Francisco) Baquero ha venido a Charata pero no ha llegado al municipio. Nos enteramos al día siguiente por los medios gráficos que ha venido. Nos preocupa que las acciones no se estén llevando institucionalmente", sostuvo Tejedor.

Comentá la nota