El intendente de Castelli le reclama a Alberto que lleve a Macri y Vidal a la Justicia

El intendente de Castelli le reclama a Alberto que lleve a Macri y Vidal a la Justicia

Mostró su malestar por que el gobierno no investiga al gobierno anterior. Pidió la salida de Julio Conte Grand.

 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, salió a reclamar al gobierno que lleve a la Justicia a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. "Me pregunto qué esperamos como gobierno para llevar a la Justicia toda la corrupción de Macri y Vidal", escribió en Twitter.

 

 

 

Echarren es un intendente que perteneció a Cambiemos -fue subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo durante el gobierno de Vidal- y suele utilizar las redes sociales para exponer sus ideas.

"A nosotros nos hicieron desfilar con causas armadas y estos que se robaron el país y al provincia nos dan calses por televisión de lo que hay que hacer. No lo entiendo", escribió.

 

 

 

De algún modo, sus tuits chocan con la independencia de poderes que planteó Axel Kicillof y su ministro de Justicia, Julio Alak, durante toda la semana para tomar distancia de la liberación masiva de presos. "El Ejecutivo no tiene injerencia sobre la salida de presos, eso es potestad de la Justicia", repitieron desde el gobierno.

 

 

 

El tono del texto del alcalde, también muestra cierto malestar con el gobierno y el espacio del Frente de Todos por no investigar al gobierno de Cambiemos.

Pero en otro tuit, Echarren va más allá y pide la renuncia del Procurador General, Julio Conte Grand. "Es una vergüenza que Conte Grand, un militante macrista que todo indica que habría espiado, perseguido, presionado, armado causas y filtrado operaciones mediáticas contra dirigentes, solo por ser opositores, siga siendo Procurador. Si lo investigan dura dos días".

En Castelli ya cobran un "aporte obligatorio" al campo para destinar al hospital

 

 

 

Conte Grand quedó en el centro de la polémica en los últimos días. Kicillof lo acusa de instruir a los defensores que dependen de él a impulsar prisiones domiciliarias y mandó a su ministra de Gobierno, Teresa García, a empezar a instalar su salida. "Conte Grand no puede ser procurador porque no es objetivo", dijo días atrás la ministra que suele ser el ariete del gobierno en temas polémicos.

 

 

 

El gobierno lo responsabiliza por la resolución 158, del 16 de marzo, en la que el jefe de los fiscales de la provincia que les indicaba a los defensores que analizaran de inmediato la posibilidad de requerir la "detención domiciliaria" u otros medios de "morigeración de la prisión preventiva" para los detenidos que integran la "población en mayor riesgo" ante el avance del coronavirus.

 

 

 

Quienes defienden la actuación de Conte Grand sostienen que la clasificación de delitos graves y leves no está en la ley y que su instrucción advertía que los defensores debían actuar teniendo en cuenta las "circunstancias fácticas" y las "normativas vigentes".

 

 

 

Comentá la nota