Intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala: “gracias a Dios se ha registrado una leve baja”

El intendente municipal de Carlos Tejedor, doctor Raúl Sala, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) destacó el espíritu de unidad que prima en los mandatarios comunales de toda la zona afectada por las inundaciones, que deben ser benefactoras de las obras hidráulicas que se necesitan y mostró esperanza que se concrete la cuarta etapa del Río Salado 

El intendente municipal de Carlos Tejedor, doctor Raúl Sala, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) destacó el espíritu de unidad que prima en los mandatarios comunales de toda la zona afectada por las inundaciones, que deben ser benefactoras de las obras hidráulicas que se necesitan y mostró esperanza que se concrete la cuarta etapa del Río Salado.

Sala manifestó que la reunión que se realizó en La Plata con funcionarios de la Dirección de Hidráulica fue “con el fin de fijar los pasos a seguir mientras se aguarda la realización de obras en la zona noroeste y en otros lugares de la provincia”.

El mandatario comunal comentó que “sigue ingresando agua al distrito. Actualmente está un poco más regulada. La ciudad más comprometida es Tres Algarrobos, la más cercana al distrito de General Villegas. La medición en la Laguna de La Hoya, nos permite decir que gracias a Dios se ha registrado una leve baja. También nos está acompañando el tiempo, lo que permite que se produzca un mayor descenso”. Sala indicó que “si no se producen lluvias copiosas, todo tendería a normalizarse”. Señaló que “la Dirección de Hidráulica está constantemente trabajando en el distrito y la Dirección de Defensa Civil realiza un monitoreo permanente de la situación, especialmente en la zona donde hay alcantarillado”.

“Hay que continuar con la cuarta etapa del Salado, porque  si se hacen obras en lo inmediato en nuestra zona, seguramente se van a perjudicar los distritos que se encuentran aguas abajo, porque no hay un curso delimitado como corresponde hacia la salida al mar. Acá no se trata de salvar uno por uno. Hoy por hoy estamos regionalizados, trabajando a ciencia y conciencia, no solamente lo que tiene que ver con nuestros problemas, sino también otros distritos ubicados más al centro de la provincia”, expuso Sala.

Destacó el trabajo mancomunado con los intendentes de General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia y Trenque Lauquen, manifestando que “todas estas reuniones que se realicen son con el fin de consensuar obras conjuntas y en simultáneo”.

Comentá la nota