El intendente de Carlos Casares planteo el problema del agua y el déficit municipal

El intendente de Carlos Casares y senador electo por la cuarta sección electoral, Omar Foglia participó de la comitiva de la Coalición Cívica, encabezada por Margarita Stolbizer, que se reunió con el gobernador Daniel Scioli, el miércoles 29.
Fuentes vinculadas al mandatario indicaron que pudo instalar en ese encuentro el problema que genera en el agua la presencia de aluminio y arsénico, en algunos municipios del noroeste bonaerense. Al respecto se fijó un encuentro el próximo miércoles con la ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. El último análisis realizado por la Comisión de Energía Atómica, hace menos de un mes, reveló arsénico 80 microgramos por litro de agua y aluminio 392 microgramos por litro. Los valores de referencia son arsénico 10 microgramos por litro y de aluminio 200 microgramos por litro. "El gobernador escuchó y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez dijo que estaba al tanto de esta situación y que el tema agua lo tomaba como una cuestión de Estado", dijo Foglia.

Con la relación al déficit de la provincia, Foglia aseguró que: "le planteamos, en este contexto, que los municipios teníamos un presupuesto acordado con la provincia y que hoy estábamos debajo de ese presupuesto, que era necesario para garantizar la gobernabilidad de los municipios, que por lo menos se cumpla lo que estaba presupuestado". El ministro Arlía estaba muy confiado que para fin de año se iban a mejorar los ingresos provinciales. "Lo que propusimos es que se le garantizara ese monto a los municipios y eso no tuvo una respuesta concreta, solo dependemos de su optimismo, de que se recaude más".

Comentá la nota