El intendente capitalino supervisó la fumigación en el barrio Los Lagos

El intendente de la ciudad, Julio Alegre visitó el barrio Borges, sector Los Lagos, donde supervisó las tareas de fumigación en el marco de la campaña de prevención contra el dengue que desarrolla el Municipio.
En la oportunidad, dialogó con los vecinos de la ciudad sobre diferentes aspectos y necesidades de los ciudadanos.

Alegre resaltó que las tareas que se desarrollaron ayer en dicho complejo habitacional "van a continuar en diversos sectores de la ciudad que fueron predeterminados con anterioridad y otros que van surgiendo de acuerdo a los casos sospechados o que se van confirmando".

Por ello es que adelantó que las tareas continuarán en los barrios Huaico Hondo, Borges, toda la zona suroeste se la ciudad hasta llegar al Bruno Volta, Rivadavia, Juan Felipe Ibarra, la zona del Bosco I, II y III hasta llegar al barrio Autonomía.

Además, especificó que las tareas contemplarán "el descacharramiento, es decir, la eliminación de todo lo que contiene agua, se va a realizar fumigación domiciliaria, eliminación de minibasurales, eliminación de espejos de agua", las tareas de prevención también contemplan la entrega de "tules a familias de escasos recursos y que a su vez tengan bebés para protegerlos de los mosquitos, también se entregan repelentes en pastillas, aerosoles y cremas".

Por otro lado, remarcó que cuentan con la colaboración del Voluntariado Social Juvenil "que trabaja puerta a puerta entregando folletería con todos los consejos necesarios para que entre todos colaboremos en la eliminación de este flagelo".

Más operativos

El jefe comunal resaltó que los operativos van a continuar hoy y durante el fin de semana y se van a contemplar diversas zonas, "una primera parte en la zona suroeste de la ciudad lo que no significa que avanzamos porque tenemos 27 pedidos de instituciones públicas, casos como el Hogar Escuela, los tres penales de la ciudad, que ya se realizó, pero que de todas maneras lo vamos a volver a ejecutar y estamos tratando de colaborar con nuestros hermanos del interior de la provincia".

Ya que consideró que el dengue "no conoce fronteras y así como hemos ido a Forres, iremos a otros lugares", dijo el intendente. Por ello es que resaltó que ahora "vamos a tratar como epidemia de preservar a la ciudad y de avanzar en el control de muchos años, es un trabajo de 10 años de prevención para tener 10 años de tranquilidad".

Comentá la nota