El intendente capitalino anunció sanciones para taxi compartidos

El jefe del Departamento Ejecutivo pidió a los vecinos que sufran modificaciones arbitrarias en recorridos que deben cumplir los taxis compartidos, que efectúen denuncias en la Dirección General de Tránsito y Transporte. Cabe destacar que se trata de un servicio regulado, que de respetar reglamentos vigentes.
A través de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pondrá énfasis en el control de los recorridos del servicio alternativo conocido como taxi compartido, como consecuencia de las reiteradas quejas de vecinos usan dicho medio de transporte y cuyos choferes "no están cumpliendo con el itinerario que se fijó por ordenanza".

"Habrá sanciones conforme a las ordenanzas para aquellos conductores que no cumplan con el recorrido correspondiente", afirmó el mandatario local, recordando que existen circuitos dispuestos por ordenanza entre los barrios Mariano Moreno y Centro, Coronel Arias y Centro, San Pedrito y Centro, Chijra y Centro, y que en algunos casos los choferes están parcializando el mismo.

Así que insistió en que "vamos a ser firmes en hacer cumplir a rajatabla el tema de los recorridos; no puede ser que los recorridos sean a medias", argumentando luego que "este es un tema regulado y significa que alguien que toma el taxi en Moreno, tiene que ser dejado en el centro, no en la Terminal. No existen circuitos alternativos, así que la Dirección de Policía Municipal va a poner énfasis en trabajar en esto y le pedimos a los vecinos que, cuando tengan este tipo de cambios arbitrarios por parte de algunos permisionarios, tengan la voluntad de hacerlo saber en formar telefónica o escrita, para que inmediatamente corrijamos esta falencia, precisando números".

"Sabemos que la mayoría del servicio se cumple y hay una minoría que está aprovechándose en algo que hoy no está vigente, la tarifa de $ 2,00. Todavía no está promulgada la Ordenanza, así que la tarifa vigente es de $ 1,25 y también el cumplimiento del recorrido", destacó asimismo.

Advirtió el titular del Ejecutivo Municipal, que "van a ver sanciones que están previstas en ordenanzas para aquellos que no cumplan, así que hacemos un llamado de atención seria, para que se cumpla con este tipo de servicio".

Comentá la nota