El Intendente de la capital provincial defendió el Fondo del Bicentenario

Carlos Espínola instó a que Nación, provincias y municipios trabajen para consolidar el modelo económico iniciado en 2003.
El intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola manifestó ayer su apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario impulsado por el Gobierno nacional.

"Apoyamos y acompañamos la decisión de la presidente Cristina Fernández porque estamos convencidos de que necesitamos consolidar y fortalecer la política económica llevada adelante por el Poder Ejecutivo Nacional durante los últimos años", comentó el jefe comunal.

El Intendente se mostró en sintonía con la Jefa de Estado y señaló que "la política de desendeudamiento nos brindará la posibilidad de poner el sistema financiero al servicio del trabajo, la producción y del sostenimiento de las políticas nacionales destinadas a la obra pública, el desarrollo local y regional, la atención de la salud y la educación, tan prioritarias para nuestras provincias".

Espínola es uno de los tantos jefes comunales que manifestaron su apoyo a la medida adoptada por el Gobierno nacional, en cuanto al fondo del Bicentenario.

"En los últimos años el país recuperó la autoestima y un modelo de desarrollo que ha tenido como ejes centrales la recuperación del trabajo, la reindustrialización del país, la redistribución de la riqueza y la construcción de una sociedad más justa", insistió Camau.

Críticas al neoliberalismo

El jefe comunal de la ciudad de Corrientes tuvo conceptos en contra del neoliberalismo.

"Dejamos atrás definitivamente las políticas de corte neoliberal que hacían inviable la posibilidad de impulsar políticas públicas tendientes al desarrollo regional y local", agregó.

"Con el Fondo del Bicentenario nos marca el camino que debemos seguir transitando, Nación, Provincias y Municipios, para consolidar el modelo productivo e inclusivo iniciado en 2003", finalizó Espínola.

Comentá la nota