El Intendente de la Capital participó de los actos por el Día del Agente Penitenciario

El Intendente de la Capital participó de los actos por el Día del Agente Penitenciario

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó de los actos centrales por el Día del Agente Penitenciario que se llevó a cabo en la Unidad Regional Nº 2 Penal de Mujeres.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el Secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato, el Jefe y Subjefe de la Policía, Comisario Omar Quiroga y Marcelo Camaño respectivamente, además participó la directora del Penal de Mujeres, Subprefecto Analía Rosa de Lezana, el Subsecretario de Derechos Humano, Hugo Figueroa, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Herrera, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

Durante el acto, al directora del penal de mujeres destacó la labor del agente penitenciario teniendo en cuenta que más allá de resguardar la vida de quienes se encuentran privados de la libertad, tienen además funciones tenientes a brindar herramientas que sirvan para una mejor y destacable reinserción social luego de haber cumplido su proceso.

Comentá la nota