Intendente de Cambiemos pone fichas a Fernández y Kicillof: "Estoy esperanzado que Argentina empiece a caminar"

Intendente de Cambiemos pone fichas a Fernández y Kicillof:

El jefe comunal de Lobos, pasó por el aire de Diagonales Radio y dejó sus apreciaciones sobre el gobierno que asumirá el 10 de diciembre a nivel nacional y provincial.

Luego de los resultados electorales, el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, se mostró positivo de cara al gobierno de Axel Kicillof en Provincia y de Alberto Fernández en Nación. “Que a este Presidente y a este Gobernador le vaya bien, que si les va bien, nos va bien a todos. Así que estoy esperanzado de que Argentina empiece a caminar", dijo al aire de Diagonales Radio. 

El pasado 27 de octubre, tras caer en las PASO, Etcheverry logró dar vuelta los resultados y consagró su reelección en las generales. "Sabíamos y creíamos que íbamos a ganar, lo que no sabía y no me esperaba nunca era la diferencia. Eso sí me dejó medio atónito", destacó el jefe comunal en diálogo con En Boca de Todos.

Etcheverry, que su primer irrupción en la política la tuvo en 2015, destacó la relación tanto con el Gobierno provincial y nacional "fue muy llano, muy tranquilo, muy bien". "Tenemos un municipio que administrativa, financiera y económicamente está bien, por lo cual facilitó mucho las cosas, hizo que hubiera un ida y vuelta, muy cómodo y muy tranquilo", afirmó.

Respecto a lo que se viene, con un gobierno peronista a nivel provincial y nacional, con Axel Kicillof y Alberto Fernández, el intendente de Lobos se mostró positivo. "Yo no creo que haya demasiada dificultades. El equilibrio en las Cámaras va a hacer que todo se ajuste de manera normal", destacó. "Yo creo que van a venir años muy duros, pero que poco a poco se irá saliendo. Que a este Presidente y a este Gobernador le vaya bien, que si les va bien, nos va bien a todos. Así que estoy esperanzado de que Argentina empiece a caminar", agregó.

En cuanto a Kicillof, sostuvo que “no tengo el gusto de conocerlo”, pero “ya hay intendentes del Frente de Todos que me conocen. Ni bien estén los ministros los vamos a llamar para que se presenten".

Respecto a la situación en Maipú, donde el Frente de Todos pidió la impugnación de las elecciones locales tras el robo de DNI a trabajadores para que no pudieran votar, Etcheverry llamó a "no hablar demasiado de esto" . "Hay que esperar que dirima la justicia, que tome posición porque sino todos hablamos sin conocer los temas, y generamos falsas expectativas. No quiero meter bocado de algo que no conozco en profundidad".

Comentá la nota