"No soy el intendente de Cambiemos, soy el intendente de Mar del Plata”

Así lo afirmó el intendente Carlos Arroyo quien habló de la renuncia de Eduardo Abud en el Enosur y el futuro de Agustín Cinto en el gabinete municipal luego de los incidentes en el acto de Mauricio Macri.

 

El intendente Carlos  Arroyo encabezó este miércoles del acto oficial por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.  En su discurso, el jefe comunal destacó la importancia de San Martín no sólo en nuestro país sino también en otros de América Latina.

“Él, hoy, no solo es el gran prócer de Argentina; es también -y así ha sido reconocido- Capitán General en Chile y Generalísimo y Libertador en Perú. Tiene todos esos reconocimientos. Y si no pudo terminar su sueño de la patria grande y la gran hermandad latinoamericana, fue debido a la pequeñez del criterio del sentido común de algunos de nuestros políticos de Buenos Aires de ese momento”, dijo.

Al finalizar el acto, 0223 le consultó al intendente sobre la renuncia deEduardo Abud. “Tomé esta decisión porque es el sistema tradicional.Desde lejanas épocas y durante todas las administraciones radicales, esa parte que estaba en el Enosur estuvo en obras públicas en Planeamiento”, explicó y subrayó: "Esto lo dividió la administración anterior por algún problema interno pero es antinatural”. 

A continuación, Arroyo cruzó al extitular del Enosur, quien dijo que existen “secretarios maravillas” en alusión al arquitecto Guillermo De Paz, a cargo de la nueva secretaría de Obras y Planeamiento Urbano. “No creo que haya secretarios maravillas. Todos los secretarios son buenos. El estado emocional lo ha llevado a Abud a decir eso pero tengo un gran respeto por el concejal. Lo quiero y lo aprecio mucho.  Lo que él haya dicho no importa, seguramente lo dijo en un momento de tensión. Es difícil estar en un ente y luego volver a ser concejal”, manifestó Arroyo.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “lo estimo muchísimo a Abud , es una gran persona y tiene un gran capacidad. Hubo diferencias de criterios y el intendente soy yo”. “A veces tengo que tomar decisiones que me duelen y que son muy complicadas pero es mí obligación hacerlo porque no soy el intendente de Cambiemos, soy el intendente de Mar del Plata. Tengo que hacer lo que más le conviene a la ciudad”, resaltó

Por otra parte, Arroyo dijo que “por el momento” Agustin Cintosigue integrando el gabinete municipal a pesar de los incidentes ocurridos en el acto del presidente Mauricio Macri el pasado viernes en esta ciudad.  “Por el momento, Cinto continuará en su cargo. Vuelvo a reiterar que soy el intendente de toda la ciudad, no de un partido político. Entonces, me tengo que manejar por los criterios que le convengan a Mar del Plata”, señaló. 

“En el momento que para el Partido de General Pueyrredon, deje de convenir la presencia de cualquier funcionario será apartado de su cargo. Mi responsabilidad no es hacia un partido político, es hacia la gente. No soy un genio, pero con los pocos recursos que tenemos, hago lo que puedo”, concluyó. 

Comentá la nota