Un intendente de Cambiemos enojado con Vidal por no desdoblar las elecciones

Un intendente de Cambiemos enojado con Vidal por no desdoblar las elecciones

La Gobernadora confirmó que los bonaerenses votarán el mismo día que elegirán Presidente, y un jefe comunal de Cambiemos aseguró estar en contra de la decisión.

Luego de varios meses de idas y venidas y de las presiones del gobierno de Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió que las elecciones de la provincia de Buenos Aires se ralizarán junto con las presidenciales. La decisión hizo que integrantes de Cambiemos tengan que salir a respaldarla, pero sorprendió que el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, del mismo espacio político, se manifestó en contra. 

El jefe Comunal explicó que él propuso separar las elecciones y consideró que "los intendentes tendrían que ir solos, gobernadores solos y presidentes solos; y sin PASO". En esa línea consideró que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias "son un gasto, son una encuesta política, que siempre estuve en desacuerdo". Por el contrario, en conversación con el portal Cronos, opinó que "cada partido político que quiera hacer una encuesta la tiene que pagar de su bolsillo y no los habitantes de todo el país".

En los últimos meses el tema que ocupó la agenda política en territorio bonaerense fue el desdoblamiento de las elecciones. Varios intendentes que integran el frente oficialista vieron con buenos ojos la propuesta, teniendo en cuenta que, una boleta sin el nombre de la senadora, Cristina Fernández de Kirchner, les daría más posibilidades frente a sus contrincantes peronistas. 

El tema debilitó el "trabajo en equipo" del espacio de la Gobernadora con el Gobierno Nacional, pero al comenzar el 2019 no tuvieron más alternativa que charlar. En enero compartieron una recorrida por las obras viales de la ruta 5; y luego, visitaron una colonia de vacaciones de Ezeiza. Algunos pocos días después, Vidal anunció que no desdoblaría las elecciones. 

 

Al día siguiente su jefe de Gabinete, Federico Salvai, salió a defender su decisión y aseguró que ella "está dispuesta a competir en cualquier escenario". Hoy lo hizo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien destacó que la mandataria "tiene una vocación de trabajo en equipo, y me parece que tomó una decisión muy de equipo".

Pero no todo es color de rosas hacia dentro de Cambiemos. El jefe Comunal de Tornquist se había ilusionado con el desdoblamiento: "me gustaría ir solo como intendente para saber si el trabajo que hizo uno es bueno o no". Porque según él, al integrar la lista con el candidato a gobernador o presidente permite quedar "colgado de un candidato provincial o nacional que es muy bueno, más que vos, y la gente vota la lista sábana".

A pesar de sus deseos, Bordoni dijo que "respeto la decisión política" de Vidal y de Macri y aseguró que a pesar de esa diferencia, "estoy en Cambiemos, voy a seguir en Cambiemos y voy a seguir acompañado esta gestión de gobierno hasta que la gente nos siga eligiendo, y si no, cada cual tendrá que volver a su trabajo habitual".

Comentá la nota