¿No hay intendente en Caleta? Córdoba sacó licencia y Aybar dijo que no recibió ningún aviso

¿No hay intendente en Caleta? Córdoba sacó licencia y Aybar dijo que no recibió ningún aviso

Desde Intendencia dicen que el que está a cargo es Aybar, pero éste lo niega, y que no recibió ni una carta documento, ni un llamado telefónico de José Córdoba.

La situación es una muestra de la falta de institucionalidad en Santa Cruz, y en este caso, en Caleta Olivia. Este mediodía no había intendente en Caleta. El Ejecutivo envió un parte de prensa aseverando que el que está a cargo es Manuel Aybar (presidente del Concejo) porque Córdoba está enfermo y tiene licencia hasta el 25 de noviembre.

 

Es más, Aybar sospecha que esta es una artimaña de Córdoba para esconderse de la grave situación municipal con un paro que se profundiza, y el municipio sin funcionar desde hace un mes y medio. “Es que nadie vio su certificado médico”, exclamó el presidente del cuerpo deliberativo.

 

En el comunicado del Ejecutivo informan que Córdoba estará de licencia médica hasta el 25 de noviembre.

 

Aybar reiteró que no es que él no quiera hacerse cargo de la Intendencia, pero considera que le corresponde seguir en sus funciones a Córdoba. Incluso, hubo una orden que él no autorizó y que no sabía nada hasta que se efectuó: la del pago de 3.500 pesos a los municipales, por ejemplo. Y aclaró que si él se quedara al frente de la Intendencia lo primero que haría sería pedir la renuncia a todos los secretarios municipales.

 

“Si estuviera a cargo de la Intendencia, tendría que avalar el comunicado de prensa que hoy se envió. Y yo no autoricé nada”, agregó.

 

 

 

“A NO SER QUE ESTÉ EN TERAPIA…”

 

 

 

“Que no se siga escondiendo Córdoba”, pidió Aybar por los micrófonos de la radio Hora Prima (Programa La Vanguardia del Sur).

 

“El intendente está en la ciudad”, aseveró, y opinó que Córdoba puede gestionar lo mismo si está “con un resfriado” u otra enfermedad leve, “si Córdoba maneja todo por teléfono. A no ser que esté en terapia intensiva...”.

 

“Nunca fui notificado. Estoy a cargo de la presidencia del Concejo.

 

Los movileros radiales le recordaron a Aybar que el Ejecutivo mandó un comunicado de prensa con el número de un decreto haciendo el traspaso de mando a él. Repitió que no lo posee. “Primero que traiga el certificado médico”, insistió. 

 

ESTE ES EL TEXTO QUE ENVIARON DESDE INTENDENCIA A LOS MEDIOS DE PRENSA

El Municipio de Caleta Olivia se encuentra a cargo del Concejal Manuel Aybar ante la situación de salud del Intendente Municipal José Córdoba.

 

El día viernes a través de Carta Documento se lo notifico de la situación Institucional del Municipio y de su responsabilidad como Presidente del Honorable Concejo Deliberante, de asumir como responsable de la comuna Local.

Este es el texto de dicha comunicación:

 

¨Atento a la imposibilidad de hacer entrega de formal notificación, cumplo informar a Ud. que el pasado Viernes 13 de noviembre se procedió a dictar el Decreto N° 1474/15 , mediante el cual se dispone que debe hacerse cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, ante la ausencia de su titular por razones de salud¨. Atentamente.-

 

 

 

La Carta Documento lleva la firma del Secretario de Gobierno, Cultura, Deportes y Turismo, Prof Osvaldo Cabrera, cabe mencionar que el Intendente José Córdoba SE ENCUENTRA CON PRESCRIPCIÓN MEDICA HASTA EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE.

Comentá la nota