El intendente de El Calafate fue recibido por el ministro Cabandié

El intendente de El Calafate fue recibido por el ministro Cabandié

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, comenzó el año gestionando inversiones para su ciudad ya que el jueves, acompañado por la senadora Ana María Ianni, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié y más tarde se entrevistó con autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Con Cabandié acordó destrabar la adjudicación de una licitación para adquirir maquinaria pesada destinada al nuevo Centro de Tratamiento Ambiental de El Calafate, algo que a concretarse a la brevedad.

La licitación supera los 32 millones de pesos con fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que la comuna de la villa turística había requerido con la finalidad de promover la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

“De esta manera Belloni continúa avanzando hacia la concreción de obras, en un contexto provincial que todavía luce adverso para la mayoría de la región” se indicó en un comunicado de prensa del municipio.

Asimismo se destaca: “el Centro de Tratamiento Ambiental, en conjunto con los saneamientos de antiguos vaciaderos, marcan que la villa turística continua en el camino hacia una política de gestión de residuos responsable dentro de la región y el país”.

EN AEROLINEAS

En el marco de la agenda de trabajo desplegada en Buenos Aires, el intendente calafatense y la senadora nacional también acudieron a la sede central de Aerolíneas Argentinas donde fueron recibidos los nuevos directivos de la compañía.

Al concluir el encuentro destacaron el compromiso de la línea de bandera para llevar adelante un trabajo conjunto como socios estratégicos para potenciar la promoción de El Calafate como destino turístico.

Comentá la nota