"El intendente Cáffaro tomó una mala decisión".

EL DEBATE dialogó con Claudia Menéndez, quien es candidata a concejal por el frente de la Coalición Cívica. Habló sobre las expectativas para estas elecciones legislativas, pero también opinó sobre la gestión Cáffaro y de su decisión de ir con el kirchnerismo.
Días pasados, este medio habló con la socialista Claudia Menéndez acerca de las próximas elecciones que se avecinan. La ex funcionaria de la gestión de Osvaldo Cáffaro dijo que "Dentro de la fuerza que compone la Coalición Cívica estamos con muchas expectativas esperando las elecciones del 28 de junio, para poder darle al Concejo Deliberante otras voces". En este sentido expresó que "Había una mayoría de un sólo signo político y creemos que le hace falta el disenso para crecer, que se escuchen otras voces, otros pensamientos en la deliberación y creo que la gente esto lo está entendiendo y que en este momento legislativo vamos a tener una buena elección. Estamos pensando en obtener cuatro concejales y no creo que lo mejor sea obtener mayorías absolutas, con un tercio está bien", señaló ante la pregunta de si le gustaría estar en el bloque mayoritario.

Teniendo en cuenta de que Osvaldo Cáffaro va con una lista colectora del "kirchnerismo", Menéndez señaló que el Ejecutivo "Va a ser oposición a políticas que no coincidan a nuestra forma de pensamiento. Desde el momento que se confirme que el intendente acompaña al Partido Justicialista, obviamente que vamos a ser oposición porque está adhiriendo a una línea de pensamiento de la cual nosotros somos opositores, así que desde ese lugar vamos a ser oposición. Pero vamos a ser una oposición constructiva, como siempre hemos sido", lo dijo cuando aún la noticia no estaba confirmada, y luego señaló que "Aquellos proyectos que el Ejecutivo envíe dentro del proyecto que teníamos hace dos años, por supuesto que lo vamos a apoyar y por supuesto que le vamos a hacer todas las modificaciones que creamos conveniente", afirmó.

Otra mirada

En la sociedad es inminente el rol que está cumpliendo la mujer como género, por lo cual Menéndez comentó que "Una mujer tiene una mirada distinta del hombre y en este momento una mujer socialista tienen que pensar en la igualdad y en la equidad, y la redistribución de la riqueza. Esto tiene que ver con ayudar a aquellos que más lo necesitan, pero no olvidar a aquellos que no necesitan tanto. Es decir que tiene que gestionar y legislar para todos", indicó la socialista.

Este gobierno no es socialista

Ante la pregunta de que si este gobierno es socialista Menéndez respondió "En algunos caso sí y otros no".

Fundamentó su respuesta diciendo: "Cuando no se prioriza las necesidades básicas no tiene una mirada socialista. Creo que el problema fundamental de la gente no se trata simultáneamente con los proyectos a largo plazo, desde ese lugar no es socialista, la igualdad y la equidad se da en el ahora, en el hoy y en las necesidades urgentes. Cuando no se atiende lo urgente y se atiende sólo lo importante no tiene una mirada socia-lista", aseveró.

Junto a los "Kirchner"

Por último, se le consultó acerca de la decisión de Cáffaro de ir con una lista colectora. "Yo comparto algunas miradas con el intendente: es el intendente de todos los zarateños y zarateñas; pero los ciudadanos creen en un proyecto y en una ideología, cuando uno cambia la ideología que lo llevó al poder está traicionando la voluntad popular que hace dos años lo eligió".

Ante la respuesta de los vecinos en la encuesta que resultó que "Cáffaro se vendió", manifestó que "No creo que se haya vendido, pero sí que ha traicionado los ideales, pero si es así, es una decisión mala. Se dejó clientelar y esto no es bueno para nadie, si uno no tiene firmeza y en la ideología hay una caída de valores, esto no es bueno para nadie, ni para el intendente, ni para nadie", concluyó.

Comentá la nota