El intendente Cáffaro reconoció el estado de abandono de las obras en Los Ceibos

En una visita que hizo el intendente municipal Osvaldo Cáffaro en el barrio Los Ceibos ayer en la mañana, reconoció el estado de abandono en el que se encuentran las obras y se comprometió a intermediar para que las mismas avancen hasta su finalización.
Con la directora municipal de Arquitectura, Rosalía Zárate, y el subsecretario de Legales, Alan Fortune, el mandatario municipal llegó al lugar donde lo aguardaban integrantes de la asociación civil que lleva a cabo las gestiones para la construcción de las 400 viviendas. Allí se volvió a manifestar el pesar de las familias por la urgente necesidad de que las mismas queden concluidas.

"Los funcionarios pudieron ver el estado en que se encuentran las obras y lo preocupante de al situación", dijo uno de los integrantes de la comisión directiva de Los Ceibos, "se comprometieron a trabajar en conjunto para agilizar la finalización".

Aunque una de las directivas del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras su paso por Zárate la semana pasada, fue que las distintas partes involucradas en el conflicto –empresa constructora, trabajadores, asociación civil y Municipio-, volvieran a desarrollar un plan de trabajo para dar continuidad a la construcción, hasta ayer no se había rediseñado nada.

Uno de los principales factores que influyen en esta situación es el conflicto gremial, el despido de los trabajadores que llevaban a cabo las obras y que todavía no fueron reincorporados. Incluso ayer se pudo constatar que la obra continuaba paralizada.

"Mañana (por hoy) vamos a volver a la Municipalidad para ver si se logró armar el plan de trabajo y si se pudieron reunir con la empresa constructora y ver si hay respuestas favorables a nuestro reclamo", expresó Fernando Ferreyra, presidente de Los Ceibos.

Comentá la nota