El intendente Bucca visitó el Centro de Monitoreo a un año de su inauguración

El intendente Bucca visitó el Centro de Monitoreo a un año de su inauguración

El intendente Eduardo Bucca visitó el sábado pasado el Centro de Monitoreo, con motivo de cumplirse un año de su inauguración y puesta en funcionamiento en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

Bucca realizó esta visita al Centro de Monitoreo junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y al Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, con quienes pudo verificar el funcionamiento del Sistema de Monitoreo y el Programa Preventivo de Cuadrículas.

Además el Intendente anunció que en los próximos días estarán en pleno funcionamiento los botones antipánico públicos que permiten activar el sistema de emergencia ante problemas de salud, incendios y delitos.

Los botones antipánico se encuentran instalados en puntos estratégicos de la ciudad: en la esquina de la Terminal, en Lavalle y Edison, en Plaza Alsina, frente a Zoom Restaurant, en Av. Brown y 9 de Julio, en Av. Cancio, en Av. San Martín y Moreno, en Av. San Martín y Alvear, y en Av. San Martín y Av. 25 de mayo.

En la planta alta de la Terminal de Ómnibus funcionan además del Centro de Monitoreo, la sede de Protección Ciudadana, de Seguridad Vial, Control Urbano, Protección Civil y Emergencias. Desde el Centro de Monitoreo se pueden seguir las 32 cámaras de seguridad de última tecnología que funcionan las 24hs en distintos puntos de la ciudad.

Allí también se encuentra la antena de 60mts que alberga distintos dispositivos para la comunicación de VHS, para los móviles de Guardia Urbana y una antena de radioenlace para las distintas cámaras de la ciudad.

Asimismo la Oficina de Tránsito cumple sus funciones allí, donde se pueden realizar los trámites pertinentes al Registro de Conducir.

Comentá la nota