El intendente Bucca abrió la Jornada de Espacios Públicos

El intendente Bucca abrió la Jornada de Espacios Públicos

El pasado viernes en el Cine Avenida, el intendente Eduardo Bucca realizó la apertura de la Jornada sobre Espacios Público, organizada por el Municipio y el Colegio de Arquitectos, en el marco de la conformación de las bases para el concurso “Proyecta Bolívar. Imagina el Parque”.

Estuvo acompañado por el equipo que está a cargo de las bases del concurso compuesto por el Director de Planeamiento, Mariano Martín, Florencia Do Porto, en representación del Colegio de Arquitectos de Bolívar, la arquitecta y paisajista Margarita Zubía de Trenque Lauquen, el arquitecto urbanista Santiago Erviti de 9 de Julio, y el Presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito 7, Raúl Sotelo.

“Me parece que es trascendental poder tratar estos temas –señaló Bucca- y entiendo que desde los Municipios, desde las áreas pertinentes, tenemos que aprovechar al máximo estos espacios de debates, de formación, de capacitación continua, para ir enriqueciendo el recurso humano”.

El Intendente destacó la importancia que le ha dado desde su gestión al desarrollo urbano, a la planificación y al ordenamiento territorial

Señaló que “todo esto tiene que ver con que los habitantes puedan vivir con una buena calidad de vida. Somos los responsables, quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, de hacer que estas cosas se puedan llevar a la práctica -afirmó Bucca- que no solamente queden conceptos teóricos, sino que realmente los podamos llevar a la práctica en el día a día”.

“Queremos crecer, queremos ver hecha realidad la expansión urbana –sostuvo el intendente- queremos crecer de manera ordenada, de manera planificada”.

El Intendente repasó una serie de obras que se llevan a cabo en el municipio, como la Línea 132, la ampliación del gasoducto, cuyo primer loop se habilitó hace dos días, y la planificación de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. “Porque es fácil plantear el crecimiento, pero al crecimiento hay que acompañarlo realmente con estas obras que muchas veces no se ven pero que son fundamentales para poder concretar un desarrollo urbano sustentable en el tiempo”, dijo.

También hizo referencia a la problemática del cambio climático, ante la cual el Municipio ha implementado políticas de articulación con las instituciones educativas, y al proyecto de zonificación, “para que esté claro en la comunidad cómo queremos que crezca Bolívar, para dónde lo industrial, para dónde lo urbano”.

El Intendente recalcó el hecho de que el concurso de ideal para la intervención en el parque Las Acollaradas sea la segunda experiencia de concurso en el municipio. “También lo hicimos en la intervención del Centro Cívico, de las plazas Alsina y Mitre –remarcó - no solo hubo un concurso, y hubo un ganador, sino que también luego conseguimos el financiamiento para ejecutar esa obra. Lo mismo pensamos para esta intervención del Parque Las Acollaradas”, concluyó.

Comentá la nota