El intendente Britos firmó el convenio para el curso de prevención de adicciones

El intendente Britos firmó el convenio para el curso de prevención de adicciones

Fue en la Facultad de Psicología de la capital provincial, tras las gestiones que realizó el diputado provincial Fabio Britos.

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, la decana de Psicología, Edith Alba Pérez y el presidente de la Comisión de adicciones de la Honorable Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, para el curso sobre prevención de adicciones que se llevará a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy a partir del mes de agosto.

La firma fue efectuada en la Facultad de Psicología de La Plata, y contó con la presencia del director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo.

El jefe comunal indicó que la capacitación fue gestionada por el vicepresidente de la Cámara de Adicciones, Fabio Britos, y tiene como propósito brindar a los alumnos las herramientas necesarias para el abordaje y el tratamiento de las adicciones.

Además indicó, "si bien es una experiencia piloto para Chivilcoy, en la ciudad de La Plata, el curso se está llevando a cabo con exitosos resultados, por lo que nos resulta sumamente importante incorporarlo en nuestra comuna”.

La misma está orientada a profesores de educación física, monitores deportivos, dirigentes barriales, talleristas de arte y cultura, comunidades religiosas y todas aquellas personas que estén en contacto con niños, jóvenes y adolescentes.

El director de Educación informó que una docente de la facultad brindará una charla explicativa, y luego se formarán talleres de trabajo, donde se utilizarán recursos didácticos.  Los mismos serán coordinados por integrantes de la institución.

Cabe recordar que en el mes de mayo, en la Municipalidad, se realizó la presentación formal de la capacitación del curso y se informó que la inscripción se encuentra abierta en el Centro Universitario, de lunes a viernes de 8.30 a 20 horas.

Comentá la nota