Intendente Britos: Durísima devolución para los directivos de la Asociación Rural Chivilcoy

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal destacó en primer término la presencia del Municipio en la edición N°66 de la Exposición Rural, inaugurada oficialmente el pasado fin de semana, “hemos estado participando activamente, acompañando con todos los funcionarios, concejales y jóvenes de nuestro espacio, como así también mi hermano Fabio (diputado provincial) con quién estuvimos además en el acto oficial de inauguración”.

Visita Sarquis

Por otra parte, en el marco de la visita del Ministro de Agroindustria -Leonardo Sarquis- indicó que “hemos trabajado mucho conjuntamente durante mis años como diputado, en calidad de especialista del agro dentro del espacio de Francisco De Narváez” y anticipó la promesa por parte del Ministro de colaborar con la “estabilización de 500 km de caminos rurales, permitiendo que muchos productores se vean beneficiados”. En este sentido indicó que van a estar diagramando un esquema para establecer los caminos que serán refaccionados. Además, informó que Sarquis también se comprometió “en un apoyo importante” desde el Ministerio para la compra de maquinaria vial. “Así hay que trabajar, en conjunto codo a codo, todos los dirigentes, independientemente de qué espacio somos” enfatizó Britos.

Sin discurso en Acto Oficial

Asimismo, el Intendente fue consultado por el motivo por el cual no hizo uso de la palabra en el acto oficial de inauguración, a lo que respondió “tiene que ver con la decisión de algunos dirigentes. Quiero separar lo que son los productores, porqué el cariño con el que me tratan es extraordinario, pero hay algunos directivos de la rural, porque algunos inauguracion_-la-rural_061vinieron a pedirme disculpas -como el caso de Hugo Isatis y la dueña de Agro Comercial- que les parecía una falta total de respeto, y la verdad es que para mí también lo es, no en lo personal, sino al Intendente que representa a todos los chivilcoyanos”.

En este sentido, Britos puntualizó “se dijo que no se quería hacer política, cuando sí se está haciendo, cuando vemos carteles partidarios y pasacalles de Macri, una cosa es un stand institucional de organismos como PAMI o ANSES, pero no partidario, cuando en otros años cuando hemos intentado pagar un stand para nuestro espacio político, se nos fue negado, no lo permitieron porque no querían política en la Rural. Esto es una decisión de un par de dirigentes que están en Cambiemos, que han sido candidatos, y que evidentemente han privilegiado lo político por sobre lo institucional”.

En este contexto de tirantez, el Intendente Municipal enfatizó “claramente no puedo trabajar en conjunto con quién no reconoce la investidura del Intendente, me parece que va a ser muy difícil”.

“Nosotros no estamos construyendo una candidatura, algo que sí están haciendo ellos, sino que estamos gestionando, resolviéndole problemas a la gente” agregó, “lo que pasó es inexplicable”.

Teléfono para Ascheri

En referencia al discurso del presidente de la Rural -Ingeniero Juan José Ascheri- opinó que “se criticó la buena labor que viene realizando Daniel Brochetto con la reparación de los caminos rurales” y alegó que “tiene una clara explicación”, argumentando que oportunamente el dirigente rural presentó un proyecto “para manejar ellos (por la Asociación Rural) el dinero del Municipio para reparar los caminos, pero el dinero del Municipio lo maneja quién gana las elecciones, y en este caso las gané yo, entonces los caminos inauguracion_-la-rural_013los va a reparar la dirección de vial a través de Daniel Brochetto, quién fue agraviado sin ningún sentido en el discurso. Prueba de su excelente trabajo, son los accesos a San Sebastián y la labor en Ramón Biaus después de 40 años sin hacer nada”.

Reunión con Productores

Como prueba de esta polémica, Britos anunció que el próximo lunes estarán realizando una reunión de productores, en el Centro Universitario Chivilcoy, donde se efectuará un informe de gestión de todo lo realizado concerniente con el campo, “algo que tenía pensado decir en el discurso en la rural y no se me permitió hacer” señaló y agregó “además un resumen de los proyectos para el 2017 con respecto a esta área”.

Comentá la nota