El intendente Britos y los consejeros escolares recorrieron establecimientos educacionales

El intendente Britos y los consejeros escolares recorrieron establecimientos educacionales

Visitaron el salón de usos múltiples del jardín 906 donde se invierten $912.000 y la Escuela Especial 502 con $538.000 en refacciones

En la mañana de ayer, el doctor Guillermo Britos, acompañado de los consejeros escolares del Frente Renovador, Gabriela Maniscalco y José Luis Ghiglieri, recorrieron obras que se están llevando a cabo en establecimientos educativos de la ciudad.

En primer lugar vieron el desarrollo de los trabajos del futuro SUM del jardín de infantes 906, para luego trasladarse al edificio de la Escuela Especial 502, donde se repararon los techos, un tapial donde había crecido el tronco de un árbol y en la actualidad se están reparando los baños.

El doctor Britos dijo ante los medios de comunicación:"Esta mañana estuvimos viendo el SUM del jardín de infantes 906, la obra más grande que se hace con infraestructura municipal, y la segunda es la Escuela Especial con 538 mil pesos invertidos.

Contento por ver cristalizadas las obras que anunciamos en julio de este año para hacer con el fondo educativo. Y seguramente a fines de noviembre anunciaremos más obras, en otras escuelas, para que cuando arranque el ciclo lectivo 2017, estén terminadas y no tener albañiles trabajando con los chicos en clase.

Contento, felicito al Consejo Escolar por la labor que realizan, agradecer a las directoras y cooperadoras de las escuelas, que se preocupan por los trabajos.

En definitiva, el dinero del Fondo Educativo se deben destinar a mejorar la calidad de estudio de los alumnos y docentes y para eso lo estamos destinando.

El Fondo Educativo para Chivilcoy este año llegó a los 38 millones de pesos, de ahí se paga la atención del CUCh, los jardines municipales, las becas, pero el resto se destina a obras, transportes y beneficios para alumnos.

Con la buena noticia de que ese dinero también se puede invertir en la educación no formal, para talleres, capacitaciones profesionales, que antes eran bancados por la Municipalidad con dineros propios, ahora se incluyen en el Fondo Educativo".

Comentá la nota