El intendente Breitenstein confirmó que se decretó la emergencia hídrica en la ciudad

El intendente Cristian Breitenstein dijo esta mañana que después de una charla con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se declaró la emergencia hídrica en la ciudad.
El jefe comunal explicó que con esta medida habrá una mayor fluidez de fondos para llevar adelante las tareas en los pozos del Bajo San José y los técnicos de la Provincia estarán más disponibles para realizar las obras que sean necesarias a fin de mejorar el abastecimiento de agua a la población.

"Al haber un marco de emergencia los recursos surgirán de manera más ágil para atender esa situación", dijo Breitenstein.

Además explicó que están trabajando en conjunto con el Estado nacional para que el Río Colorado funcione como una nueva fuente de abastecimiento.

"Siempre se pensó como única fuente al dique Paso de las Piedras, teniendo en cuenta que en la década del 70 nadie imaginaba que íbamos a pasar una sequía mayor a cuatro o cinco años. Hoy, esa hipótesis está desvirtuada. Hay que buscar otra fuente de abastecimiento", sostuvo.

Comentá la nota