El Intendente Brasca se entrevistó con el Ministro Julio de Vido

Días atrás en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el titular de dicha cartera Arq. Julio de Vido y el jefe Comunal del Partido de Salto Oscar Brasca.
En dicha jornada se trataron temas referidos a las diversas Obras Públicas de Saneamiento, Infraestructura y Viviendas que le fueran asignadas a la Municipalidad de Salto en el año 2009.

Al respecto, se profundizó sobre la necesidad de poner en ejecución la "Construcción de Nuevas Perforaciones Nº 22 y Nº 23 del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Salto", obra ya Licitada y Preadjudicada en Junio del 2009 y que vendrían a solucionar los problemas de provisión de dicho servicio, máxime en la estación estival que es cuando el consumo se eleva ostensiblemente por parte de la población.

Se converso, además, sobre la necesidad de poder continuar con el Programa de Asistencia Financiera para Pavimentación de Áreas Urbanas y Periurbanas, que en el caso de nuestro distrito comprende asistencia económica para la "Construcción de Carpetas Asfálticas en el Radio Urbano de Salto" y "Construcción de Carpetas Asfálticas en Localidades del Partido de Salto" tal se denominan las Licitaciones Públicas que en mayo de 2009 se realizaran, y sobre las cuales ya se encuentra un importante porcentaje ejecutado en el caso de la segunda obra, dado que meses atrás se llevaron adelante los trabajos referidos a Gahan e Inés Indart, restando los que comprenden a Arroyo Dulce.

A resultas de ello, el Intendente y los funcionarios que lo acompañaron en estas gestiones (Eduardo García y Alberto Pérez) fueron derivados al ENOHSA, donde se procedió a la suscripción del Acuerdo Especifico de las Perforaciones Nº 22 y Nº 23, documento que permite realizar la Adjudicación Definitiva y en breve percibir un anticipo de hasta el 20% del Monto de Obra previsto e iniciar su ejecución de manera inminente.

Posteriormente se concurrió al Ministerio de Planificación Federal, en donde fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , Arq. Luis A. Bontempo, en donde se resolvió la suscripción del Acuerdo Específico para la Construcción de las Carpetas Asfálticas, lo que permite culminar las obras en las Localidades e iniciar las respectivas en el Radio Urbano ya que se encuentran adjudicadas desde varios meses atrás.

En cuanto al tema Viviendas, se expuso sobre la elevación que se llevara adelante en próximos días de los Pliegos Licitatorios para la Construcción de 193 viviendas, correspondientes a cinco Cooperativas de Viviendas locales y que ya poseen aprobación de proyecto y No Objeción para Licitar.

Cabe destacar en este último tema, que por decisión de esa área ministerial de nación, la ejecución de dichos complejos habitacionales quedaran bajo la orbita del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs As quien tendrá a su cargo el control y seguimiento de los mismos.

Comentá la nota