EL INTENDENTE DE BOVRIL DESTACO QUE "SE VA A CUMPLIR" EL COMPROMISO ASUMIDO CON LOS COLONOS

El intendente de Bovril, Carlos Daud, informó a APF que debido a la situación climática que está afectando a gran parte de la provincia, se demoraron algunos días "los compromisos" asumidos ante los colonos de la ciudad, pero aclaró que las gestiones están iniciadas y que en los próximos días se van a ver concretadas • "El compromiso está y lo vamos a cumplir, pero hay que entender que lo que pasó con las inundaciones en la provincia fue una eventualidad", aseveró, al tiempo que resaltó las tareas realizadas para defender a los pequeños y medianos productores " Por otra parte, aclaró que las lluvias no afectaron mayormente a la localidad.
Desde la Federación Agraria de Bovril habían salido a cuestionar la falta de respuesta al compromiso que habían asumido el Intendente y el gobernador Sergio Urribarri sobre la concreción de algunos reclamos.

La creación de una Junta de Gobierno, la adquisición de un patrullero y el camino de broza hacia la escuela Antequeda eran algunos de los reclamos. En tal sentido, el intendente Daud aseveró: "Asumimos un compromiso y vamos a cumplirlo".

"El decreto de creación de la Junta de Gobierno El Adivino ya está confeccionado, sólo falta la presentación formal para que comience a funcionar y la elección de las autoridades", explicó.

"En cuanto al camino de broza a la escuela Antequeda, estaba todo casi listo, pero con el agua que ha caído se complicaron lo trabajos", dijo, al tiempo que manifestó que "el patrullero prometido, también se va a comprar".

"Estaba previsto que el Gobernador viniera a Alcaraz para realizar la concreción de estos hechos, pero no pudo hacerlo debido a la situación en Concordia y otras zonas de la provincia", sostuvo.

"Ellos creen que estamos faltando a la palabra porque se prometió que para el 26 (de noviembre) iban a estar las tres cosas concretadas, pero hay que entender que todo se demoró un poquito por una causa mayor, como son las inundaciones extraordinarias que afectaron a Concordia y a gran parte de la provincia", indicó Carlos Daud.

Luego reiteró: "El compromiso está y lo vamos a cumplir, pero hay que entender que lo que pasó con las inundaciones en la provincia fue una eventualidad".

Más adelante, el Jefe Comunal manifestó que "el diálogo está abierto y siempre intentamos ayudar en todo lo posible" y destacó que "tenían dificultades para faenar cerdos y corderos, y en tiempo récord logramos adaptar nuestro matadero para que se pueda llevar a cabo este tipo de faenas. Incluso ayer llegó una inspección de la Nación para habilitar el matadero".

Para Daud, "el reclamo es injusto" y, más teniendo en cuenta que "los colonos de Bovril han recibido todos los beneficios que se han otorgado desde el Gobierno provincial y nacional, desde los créditos a tasa cero, hasta el otorgamiento de maíz por el tema de la sequía".

"Hemos trabajado mucho por los colonos y por defender a los pequeños productores", resaltó más adelante.

• Sin evacuados

Por otra parte, Daud afirmó a esta Agencia: "En Bovril no hay evacuados". Y explicó que "el otro día muchas casas se llenaron de agua, incluso la mía, porque llovieron 150 milímetros en un rato".

"Teniendo en cuenta que la ciudad es plana, el agua entró en varias casas, pero a la hora y media ya no había más agua porque los desagües hídricos funcionaron perfectamente", sostuvo, al tiempo que aclaró que "sólo hubo tres personas que estuvieron dos días alojadas en un comedor comunitario". La "situación no se asemeja en nada a lo que está ocurriendo en Concordia y otras zonas", indicó.

Por último, destacó que la Comuna anotó a 200 personas que padecieron el agua adentro de sus casas. A ellas se les otorgará ayuda. (APF.Digital)

Comentá la nota