El intendente de Bolívar está seguro que "Tinelli va a participar en política"

El intendente de Bolívar está seguro que

Bucca, si bien analizó que ahora el conductor televisivo está abocado al fútbol, consideró que "más adelante" incursionará en política. Además, apostó a la definición de candidaturas en internas.

El intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, sostuvo que cree que "Marcelo Tinelli, en algún momento, va participar de la política". Además analizó la situación del peronismo, reiteró el respaldo del Grupo Esmeralda a la candidatura de Florencio Randazzo y apostó a la definición en internas.

"Personalmente creo que Marcelo en algún momento va participar de la política", lanzó el jefe comunal de Bolívar en referencia al conductor televisivo, Marcelo Tinelli en diálogo con No va más. "Hoy, claramente, está con una gran vocación de participación en fútbol y la verdad que es una persona muy comprometida que cuando se pone un objetivo se esfuerza muchísimo para cumplirlo y le da sustentabilidad a las cosas", agregó y  citó el respaldo al voleibol y básquet.

En esa línea analizó: "No lo veo en esta instancia, pero sí más adelante. Ojalá que suceda"

Bucca además señaló que de cara a las elecciones internas "el peronismo está viviendo una etapa de reconstrucción, de renovación y entendemos que tenemos que volver a ser una opción que genere esperanza en el futuro, pensando en construir un proyecto potente"

Sobre la eventual candidatura del ex ministro Florencio Randazzo, sostuvo: "Tenemos un vínculo muy estrecho, en lo personal estoy en permanente contacto, está muy preocupado por la realidad del país y de la provincia. Lo que hemos tenido en cuenta Florencio y nosotros es que ante todo queríamos una construcción de abajo hacia arriba"

"Más allá de la derrota, como intendentes nos pusimos a recorrer la provincia para estar en contacto con la gente y a partir de ahí ir viendo qué persona podía expresar ese volumen de cara a lo electoral. Y Florencio es un hombre de la política, de la gestión, que conoce profundamente la provincia de Buenos Aires, que tiene un alto grado de confiabilidad en la sociedad y podría ser una persona que le de mucha fuerza a este espacio que venimos construyendo, que ya no es solo integrado por intendentes", añadió.

Finalmente, ante la posibilidad que el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, o la ex presidenta Cristina Fernández se postulen como candidatos evaluó que "las primarias son una herramienta muy positiva para llevar a una síntesis un debate del espacio, tenemos ese desafío".

"Ante la derrota tenemos que hacer una autocritica y plantear de qué manera podemos revertir esa situación. No alcanza la unidad entre los que pensamos igual, necesitamos ampliar la base de construcción y darnos de posibilidad de ser parte de un proyecto con aquellos que tenemos una visión general del país. Y las primarias ayudan a eso y le dan volumen político a nuestro espacio", destacó el intendente miembro del Grupo Esmeralda.

Comentá la nota