El intendente Bisogni y los trabajadores municipales se acercan

Finamente ayer se produjo el esperado encuentro entre sindicato que agrupa a los trabajadores municipales y el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni. Durante la reunión la Comuna se comprometió a pagar el 27 la ayuda escolar junto al sueldo de febrero. Queda todavía analizar los descuentos por los días no trabajados.
Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas que, luego de más de dos horas de análisis, alcanzaron poner fin a algunas diferencias.

La Municipalidad pagará este 27 la ayuda escolar junto al sueldo de febrero, quedando aún pendientes de análisis los descuentos por los días no trabajados en diciembre.

En marzo serán abonadas con aumento las asignaciones por hijo, prenatal y por hijos discapacitados correspondientes a septiembre de 2008.

También fue convenida la aplicación de una nueva etapa de recategorización correspondiente a 2008, para lo cual se avanzará en las recategorizaciones que cuentan con consenso por todas las partes del Tribunal Administrativo.

Se avanzó en consensuar la lista de nuevos cargos a concursar y continuar con la compra de indumentaria para el personal administrativo.

De igual manera se elaborará de forma conjunta el cronograma sobre higiene y seguridad laboral y se continuará el armado del gabinete psicológico para empleados.

El pedido de recomposición salarial que reclama el sindicato queda supeditado al monitoreo sobre los ingresos municipales en cuanto a la recaudación propia y en concepto de coparticipación.

En este punto se acordó llevar adelante un nuevo encuentro el próximo jueves, donde también serán invitados los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante.

El objetivo es analizar las cifras y las proyecciones económicas de la Municipalidad, teniendo en cuenta que ese día también se tendrán los montos enviados por la Provincia en concepto de coparticipación.

“Por el buen camino”

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, dijo estar conforme con el resultado del encuentro, ya que se dio respuesta a varios puntos, entre ellos las “cuestiones de práctica, como los ascensos, concursos y calificaciones”.

El gremialista señaló de todos modos que recién el jueves próximo tendrán una contestación respecto al blanqueo de los sueldos. También estimó que para ese día estarán “en condiciones de cerrar” las negociaciones, porque si bien reconoció que hay un preacuerdo conjunto “todavía no se solucionó nada”, apuntó: “Vamos por buen camino”.

Comentá la nota