EL INTENDENTE BISOGNI SOSTUVO QUE LO ESTAN OBLIGANDO A CONTAMINAR AL SUSPENDER EL BASURAL DE TALITA

El intendente de Concepción del Uruguay Marcelo Bisogni, en diálogo con APF, criticó el fallo del doctor López Mora quien le denegó al municipio la posibilidad de seguir arrojando residuos en el predio de Talita, hasta tanto esté finalizado un estudio de impacto ambiental • "Nos obligan a tirar en otro lugar donde sí estamos contaminando", afirmó el Jefe Comunal y adelantó que mañana apelarán el fallo • El Juez "no tuvo en cuenta la emergencia" que obligó a cerrar el basural a cielo abierto de Concepción, sostuvo • La ciudad por día produce aproximadamente 50 toneladas de basura.

"Nos obligan a tirar en otro lugar donde sí estamos contaminando", afirmó Bisogni en relación al fallo del juez López Mora que dispuso la suspensión del depósito de basura en el predio de Talita hasta tanto se conozca un estudio de impacto ambiental encargado a tal efecto.

"Por supuesto que el Ejecutivo apelará el fallo. Lo haremos mañana en el Superior Tribunal de Justicia", agregó después y remarcó: "Queremos trabajar en Talita, donde estamos haciendo las cosas bien". Seguidamente cuestionó que el juez "no haya tenido en cuenta al situación de emergencia por la cual clausuramos el basural a cielo abierto", en referencia a la crecida del año pasado.

Cabe destacar que ante este panorama el destino que la administración Bisogni le da a las casi 50 toneladas diarias de basura que produce la población, es un predio conocido como ex circuito Mena.

El Jefe Comunal defendió su proyecto de reciclado y tratamiento, en tanto aseguró que se tomarán las medidas "para contaminar lo menor posible el medio ambiente", e incluso comentó que hoy mismo están colocando la membrana "que impedirá la contaminación del suelo".

En lo que respecta al estudio de impacto ambiental, se supo que la empresa A y D es la encargada de su elaboración. El contrato respectivo fue firmado ayer y según Bisogni en "30 días" se conocerán los contenidos de este trabajo.

En relación a este punto y teniendo en cuenta la resolución judicial, el Intendente señaló que "hay una mala interpretación" al respecto. "El estudio no va a resultar positivo o negativo, sino que va a dar a conocer los trabajos de mitigación que debemos llevar adelante para lograr la menor contaminación. Van a ser recomendaciones", explicó en diálogo con esta Agencia.

Según aportó para finalizar, el financiamiento del emprendimiento "es pura responsabilidad de municipio de Concepción".

Comentá la nota