El intendente Bisogni defendió el proyecto de la "Isla del Puerto"

El intendente participó ayer de las reuniones realizadas en Diputados de Entre Ríos, donde los legisladores recibieron información de parte del secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, y de los representa es de Lemiro Pietroboni, empresa contratista.
"En los próximos días" se conocerán los resultados preliminares sobre el impacto ambiental de la llamada "isla puerto", una de las partes del desarrollo de la Costanera en la ciudad.

"En los próximos días" se conocerán los resultados preliminares sobre el impacto ambiental de la llamada "isla puerto", una de las partes del desarrollo de la Costanera en la ciudad.

"El estudio de impacto ambiental fue presentado por parte de la empresa contratista la semana pasada. Estamos realizando su evaluación. Lo más probable es que en los próximos días, una vez que tengamos un diagnóstico preliminar, citemos a los proyectistas para discutir algunos temas técnicos con ellos, tras lo cual vamos a emitir el informe correspondiente", relató Raffo.

Del resultado depende "si se aprueba o no la obra y de ser afirmativo bajo qué condiciones", agregó el funcionario.

"Para analizar una obra de estas características se necesitan varios días porque son muchas cosas a analizar desde el terraplén hasta la cuestión ambiental o de biodiversidad", señaló.

Cabe destacar que los asambleístas de Concepción del Uruguay hicieron público su rechazo a la obra y en este marco realizan desde ayer diversas acciones en defensa del ecosistema local.

"Ni bien entró el informe ambiental se lo hicimos saber a la asamblea que lo retiró y lo fotocopió", indicó por último Raffo en declaraciones a los medios.

El proyecto oficial, que contempla la construcción de un puente en la Isla del Puerto y una nueva costanera para la ciudad, demandará una inversión de 100 millones de pesos, para lo cual se firmó entre la provincia y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional un convenio para contraer el crédito". Asimismo se indicó que "la empresa que tendrá a su cago la tarea es la de Lemiro Pietroboni".

Para la comuna de Uruguay, la obra de la costanera permitirá "recuperar" el contacto con el río, actualmente obstruido por la actividad portuaria, la ocupación de terrenos costeros y por los terrenos de club.

Por esa razón, se proyecta la construcción de un puente al sur de la Defensa Sur, de una longitud de 180 metros, atravesando el riacho Itapé, un camino en la Isla del Puerto que la cruzará de oeste a este de aproximadamente 300 metros y una costanera sobre el sector este de la isla de 2.770 metros, con una calzada simple de 1.350 metros y una doble de 1.430 metros, la que tendrá su límite en una rotonda a la altura del faro de la Stella Maris.

Comentá la nota