Intendente Bilardo destacó convenio con AEROPAT

El intendente municipal Guillermo Bilardo tras su arribo desde la Capital Federal, anunció la inminente firma del acuerdo entre la Municipalidad y la empresa de transporte aéreo AEROPAT.
La instalación de la empresa en esta localidad llega por un acuerdo que mantiene con las empresas mineras que operan en los alrededores de la comarca del Lago Buenos Aires. Se explicó que al poseer estos aviones capacidad de carga, permitirá evacuar la producción de Los Antiguos, Posadas y Perito Moreno.

Además, se tiene en cuenta la inserción de dos frecuencias semanales Perito Moreno-Buenos Aires, lo que generará mayor afluencia de turistas de toda la región, esto en lo que hace a transporte de pasajeros, y la posibilidad de evacuar en forma urgente en caso de ser necesaria una derivación de estas características de algún habitante.

Importante anuncio si se tiene en cuenta, que en los próximos días se espera la visita del Gobernador de la provincia para la firma del acuerdo de la realización del Interconectado en el tramo que une El Pluma-Perito Moreno, todos estos incentivos para que lleguen nuevas inversiones a la zona y se instalen nuevas empresas.

Gestión

Por otro lado, Bilardo viajó a Capital Federal donde se reunió con el arquitecto Carlos Kirchner, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y acordaron la firma del acuerdo para la pavimentación de 60 cuadras de la localidad.

En la oportunidad, también mantuvo audiencia en la Subsecretaría de Viviendas de Nación, puntualmente con el arquitecto Carabajal – según se informó – quien se encuentra a cargo del Plan Mejor Vivir, y nuevas viviendas para Perito Moreno. "Estos proyectos se encuentran atrasados, sin embargo luego de reunirnos con Karper y Forneri, que se encontraban casualmente en Buenos Aires, decidimos adelantar las licitaciones de las viviendas", indicó el jefe comunal peritense, y anunció que "para Mayo se espera realizar la entrega de 34 viviendas, que ya están prácticamente finalizadas".

Otros de los temas en la agenda del intendente Bilardo fue la realización de la Escuela de Arte y Oficio. "Pudimos hablar con el ingeniero Bontempo y ya contamos con los fondos para el inicio de las obras", dijo.

Comentá la nota