Intendente Bevilacqua reconoció a la primera mujer a cargo de la Dirección de Saludo Mental de la OMS

Intendente Bevilacqua reconoció a la primera mujer a cargo de la Dirección de Saludo Mental de la OMS

La villarisense Dévora Kestel es la primera mujer en ser nombrada como directora de Salud Mental a nivel mundial para la OMS. Fue reconocida por el alcalde Carlos Bevilacqua.

Dévora Kestel es la primera mujer en ser nombrada como directora de Salud Mental a nivel mundial para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Oriunda de Médanos, Dévora ya tiene más de 25 años de experiencia internacional creando políticas sanitarias sobre Salud Mental, 18 de ellos trabajando para la OMS.

El intendente Carlos Bevilacqua reconoció a Dévora por su trabajo y sus logros alcanzados y la invitó a conversar sobre su experiencia y la importancia que se le debería dar a la Salud Mental en todo el mundo.

“Me sorprendió saber que se había creado la Dirección de Salud Mental en Villarino y me parece algo muy importante. Hay que darle a la salud mental la importancia que se merece ya que entre el 50% y el 85% de las personas con problemas de salud mental no tienen tratamiento hoy en día”, fue uno de los datos más llamativos que mencionó Dévora durante el encuentro.

En Villarino la Dirección de Salud Mental y Adicciones se creó en el año 2015 con el objetivo de atender problemáticas de este tipo y poder dar acceso a todos los vecinos que lo requieran.

Comentá la nota