El intendente Bertellys recorrió la obra de repavimentación del macrocentro

El intendente Bertellys recorrió la obra de repavimentación del macrocentro

El intendente Hernán Bertellys recorrió esta mañana los trabajos que se están realizando en la calle Prat entre Alvear y Rivadavia en el marco de la obra de repavimentación de 53 cuadras en distintos puntos del centro de la ciudad.

 

En la oportunidad, expresó que “se trata de una reparación histórica de gran parte del macrocentro que se ejecuta con recursos de la provincia La gente hacía más de 20 años que estaba esperando esta obra”. Cabe remarcar que se trata de la primera etapa de un total de 200 cuadras a repavimentar en cuatro años. 

Respecto a esa arteria manifestó que “ya se empezó a tirar el asfalto negro y, de acuerdo a lo manifestado por los directivos de la empresa, en pocos días tendremos ocho cuadras finalizadas y habilitadas para el tránsito”.

Al brindar detalles técnicos, el asesor en Obra Pública Jorge Palmisano informó que “ya se hicieron las cunetas, se levantó el adoquinado. En este momento estamos con nueve frentes de trabajo y el lunes se iniciará el décimo. Eso se hace en paralelo porque necesitamos los días de fraguado del hormigón y tenemos que trabajar en distintas etapas porque el asfalto es muy rápido”. 

Y agregó que una vez finalizadas esas tareas se intervendrá colocando los indicadores de calles y la señalización horizontal con reflectante para el cruce de calles y la cartelería adecuada para el Hospital Materno y las escuelas.

Por otra parte, explicó que también se está colocando hormigón negro en Prat entre Moreno y De Paula, “allí se intervino rápidamente para terminar con el agrietado y los cordones para facilitar el ingreso y egreso de la ambulancia”.

En cuanto al plazo de obra total afirmó que es de siete meses y consignó que “también tenemos que planificar algunos sectores como la calle De Paula porque haremos el ensanchamiento de la zona de Tribunales que lo estamos dejando para enero cuando está la feria judicial”.

Consultado respecto al tratamiento del arbolado en los sectores a repavimentar indicó que “en algunos puntos estamos cortando ramas porque no pueden pasar los equipos, en otro trabajamos con las raíces”.

Comentá la nota