El intendente de Berisso celebró la garantía provincial del Fondo para municipios

El intendente de Berisso celebró la garantía provincial del Fondo para municipios

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, participó junto a funcionarios provinciales y unos sesenta jefes comunales bonaerenses, de un encuentro en el que se confirmó el aumento en las partidas para 2017 del Fondo de Infraestructura para Municipios.

 

La reunión llevada a cabo este jueves en las instalaciones del Club Lanús, estuvo encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, los ministros de Gobierno Joaquín De la Torre y de Trabajo Marcelo Villegas, el secretario de Comunicación provincial, Federico Suárez y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, entre otras autoridades.

Por el Municipio de Berisso participaron además los secretarios de Obra y Servicios Públicos, Raúl Murgia, de Gobierno, José Méndez y de Economía, Alberto Amiel.

Durante el trascurso de la jornada los funcionarios provinciales repasaron distintos aspectos de la situación provincial y comunal, como así también de la relación entre el Estado bonaerense y los Municipios, impulsando iniciativas de trabajos y aportes conjuntos.

Una de los puntos destacados, fue el anunció de continuidad y de incrementos en los recursos destinados al Fondo de Infraestructura que la Provincia volverá a destinar a los 135 distritos bonaerenses.

Sobre el tema, el ministro De la Torre indicó: “Hoy anunciamos ante los intendentes la ratificación y el incremento del Fondo de Infraestructura”.

“La provincia de Buenos Aires está preparada para recibir a los Municipios, escucharlos y acompañarlos en el proceso de obra pública y confirmar el Fondo que la gobernadora María Eugenia Vidal estableció y dio continuidad con la posibilidad de distribuir la misma cantidad a todos los municipios sin importar el color político”, declaró.

Y argumentó que “hoy las realidades han cambiado, cada municipio podrá planificar y ejecutar obras gracias a las partidas que la Provincia girará por decisión de la nuestra gobernadora”.

Por su parte, el intendente Nedela consideró “alentadora la decisión de Vidal, ya que la distribución de las partidas presupuestarias nos permitirá avanzar en materia de infraestructura”. “Con el Ejecutivo municipal ya estamos planificando qué obras vamos a realizar este año en nuestro Municipio”.

“Está decisión política representa un salto de calidad en la gestión de la Provincia y en la gestión del Municipio”, resaltó Nedela.

Es importante destacar que el Fondo de Infraestructura se incrementará de 7 mil millones a 8.500 millones de pesos que serán distribuidos en forma ecuánime a todos los distritos bonaerenses.

Cabe recordar que con la partida correspondiente al año 2016 y perteneciente al Fondo en nuestra ciudad se licitaron y concretaron obras como el asfaltado de calle 8, el completamiento del circuito de calle 171 de 27 a 30 y calle 28 de Av. Montevideo a 171, la construcción del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, y del Centro Administrativo de La Franja, entre otras.

Comentá la nota