Intendente de Bariloche llamó a los vecinos a no pagar el tarifazo en las facturas de gas

Intendente de Bariloche llamó a los vecinos a no pagar el tarifazo en las facturas de gas

Las boletas del fluido en la ciudad patagónica llegaron con aumentos de hasta 2.500%. El jefe comunal, Gustavo Gennuso, adelantó que presentarán un recurso de amparo colectivo en la justicia al tiempo que convocó a una marcha de protesta para el próximo 25 de mayo.

El intendente de Bariloche se puso al frente de la resistencia contra el tarifazo en el gas. Gustavo Gennuso llamó este miércoles a no pagar las facturas de gas que comenzaron a llegar con subas de hasta 2500%.

El jefe comunal adelantó además que el municipio presentará un recurso de amparo en la justicia de modo de frenar el tarifazo.

Gennuso adelantó además que están organizando una gran movilización para el próximo 25 de mayo en contra los tarifazos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri. "Será una acción simbólica para el 25 de mayo para que se sepa que el grito patagónico es un grito que no va a ser callado y va a llegar a Capital para decir que no podemos tolerar este grado de tarifas" señaló Gennuso a un medio local.

"Los vecinos de alguna manera deben estar protegidos de ésto que para nosotros es irrazonable, para nosotros no es negociable que el gas sea tan caro, me parece que se equivocaron y hay que hacérselo ver", insistió el intendente por Juntos Somos Río Negro.

"Tenemos que frenar el pago para poder negociar" dijo Gennusoquien alentó a sus vecinos a no pagar las facturas de gas hasta tanto se resuelva el conflicto por otra vía y advirtió: "Me parece que no nos tenemos que dormir y si bien esto se resuelve en la negociación política, la acción judicial no debe tardar".

En el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche en tanto, los vecinos comenzaron a juntar firmas para presentar un amparo colectivo en la Justicia. 

Comentá la nota