El Intendente balcarceño Jose Luis Pérez dijo que renunció porque se siente derrotado

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en el mediodía de este viernes. La renuncia irrevocable y tomada según el de forma personal junto a su esposa y sus cinco hijos será a partir del 10 de diciembre.
Entre los motivos mencionó la creación de la comisión investigadora, los dichos en la última sesión del Concejo Deliberante y la "calidad política" de políticos locales. Asumiría el presidente del concejo José Enrique Echeverría.

Será a partir del 10 de diciembre para hacer "una transición ordenada" y para que "la Comisión investigadora tenga plazo para expedirse antes de diciembre", tal cual como expresó el mismo Pérez acompañado por su gabinete y alguno de sus funcionarios.

"Es una decisión estrictamente personal y familiar", detalló al tiempo que sostuvo que hay funcionarios que se estaban enterando en ese mismo momento, menos tres, los cuales fueron informados el miércoles pasado. "La tome junto a mi esposa y mis cinco hijos y está relacionada con el cansancio, como dicen en el barrio me pudieron, creo que es un poco así", afirmó.

"Resta disculparme de aquellos a quienes puedo defraudar, muchos se van a poner contentos", reflexionó el Jefe comunal quién dejará el cargo tras dos años de mandato por lo que no se realizarán elecciones tal como lo marca la reglamentación municipal y asumiría el presidente del Concejo Deliberante.

De todas formas rescató que es una buena gestión a pesar de que "encontramos un Concejo destruido, un Concejo que prácticamente no nos aprobó nada, pero no tengo mayoría en el Concejo y forma parte del juego de la democracia". "Hemos llevado una gestión digna", recalcó.

"Empezaron a haber cosas que comenzaron a cansarme", indicó haciendo referencia a los ediles que se acercaron por el Plan Federal de Viviendas, del cual adelantó que en las próximas horas llegaran los fondos prometidos. "A esto se suman los dichos en la última sesión del Concejo Deliberante".

Sobre la Comisión Investigadora afirmó que cuando vio el diario se puso mal "y cuando leí la nota me pareció tan disparatado. Desde la Asesoría legal de Gobierno me dijeron que era una aberración jurídica que no tiene fundamento".

"Voy a contribuir a que se haga, voy a pedir a los Concejales del Frente para la Victoria que formen parte de la comisión –de las cual se necesita que forme parte un edil de cada fuerza- para tener la satisfacción de ver a los concejales trabajar".

Sobre lo mismo indicó que la "renuncia no está atada a esta investigación, pero si la van a crear que la creen en serio y que trabajen". Sobre lo mismo hizo referencia a varios ediles sin nombrarlos criticando duramente alguna de sus actitudes.

Hizo referencia en este sentido a una nueva nota recibida por la empresa Montenegro que sigue con intenciones de radicar una planta en Balcarce "le dije a Martín –su hermano y concejal oficialista- que esperara a diciembre a ver si hay un poco más de sensatez en el Concejo".

"Es el nivel de dirigencia política de Balcarce, me cansé", afirmó tras enumerar alguna de las comunicaciones que le fueron llegadas al Ejecutivo para contestar.

"Al grupo –político- hay que apoyarlo, quedarán los que Echeverría decida y hay que apoyarlos desde el gobierno", adelantó sobre el futuro, al tiempo que informó que seguramente se hará un análisis y un resumen de la gestión. Sobre las obras indicó que las terminará esta misma gestión: "ya hicimos cuatro cuadras más que la gestión anterior así que vamos ganando cuatro a cero".

Para finalizar, dijo que habló personalmente con Camaño quién comunicará la decisión al gobernador bonaerense Scioli. "Me han ganado, no he estado en condiciones de soportar esta situación y no tengo ganas".

Comentá la nota