El intendente de Balcarce cambió la ejecución de una obra por pedido del FPV

El intendente de Balcarce cambió la ejecución de una obra por pedido del FPV

Acordó que los fondos del plan de saneamiento serán administrados por el municipio en lugar de la empresa Aguas de Balcarce. “Es válido escuchar a la oposición”, remarcó.

 

El intendente Esteban Reino expresó que “a diferencia de lo que ocurría con gestiones anteriores, nosotros queremos mostrar que es válido escuchar las opiniones de la oposición e intentar corregir lo que sea necesario”.

Lo hizo en relación a la fuerte polémica que se había originado cuando se anunció el Plan Director de Agua y Cloacas por el cual Balcarce recibirá 100 millones de pesos con los cuales todos los vecinos del distrito contarán con esos servicios esenciales. Es que en ese momento los concejales del Frente para la Victoria se quejaron de que los 100 millones de pesos que enviarán desde Nación y Provincia los administraría la empresa Aguas de Balcarce –concesionaria del servicio – en lugar del municipio.

Reino contempló la inquietud que surgió en el ámbito del Concejo Deliberante respecto a la definición de quién será la Unidad Ejecutora y como se girarán los fondos para las obras.

Es por ello que llevó a cabo las gestiones correspondientes ante organismos provinciales y nacionales para que los fondos lleguen y los administre el municipio.

“Hemos llegado a un acuerdo entre todas las partes y se modificarán los artículos correspondientes y los protocolos específicos, de modo que el Municipio sea quien reciba y controle el uso de los fondos”, expresó Reino.

Días atrás, el concejal Martín Pérez (FPV) había asegurado que “no vamos a ser cómplices de un negocio, pero sí vamos a apoyar la obra. No se entiende y resulta inédito que los fondos vengan directamente a la empresa concesionaria y no al Municipio, que es quien debería administrarlos. Este tema claramente amerita una discusión más profunda”.

Comentá la nota