EL INTENDENTE BAHILLO OFRECIO ESTE MEDIODIA UN AUMENTO DE SUELDO DEL 12 POR CIENTO A LOS MUNICIPALES DE GUALEGUAYCHU .

– El intendente Juan José Bahillo presentó este mediodía una nueva oferta salarial a los trabajadores municipales de Gualeguaychú • La propuesta consiste en un incremento del 12 por ciento en blanco y el compromiso de discutir en julio un 3 por ciento más y la retroactividad a enero, según informó a APF Mario López, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales • Los trabajadores se reunirán esta tarde, a las 18, para decidir si aceptan, pero, mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado que comenzaron la semana pasada.
"Hace pocos minutos recibimos una propuesta del Departamento Ejecutivo, ofreciéndonos un 12 por ciento de aumento remunerativo y bonificable para todos los empleados. Nosotros pedimos un 15 por ciento, por lo tanto, nos sentaríamos en una mesa en el mes de julio para discutir sobre el 3 por ciento restante. También plantearemos los incrementos pendientes para enero, febrero y marzo", indicó López.

En este sentido, el dirigente comentó que la oferta fue tratada en la Comisión Directiva del Sindicato y en reunión con el Cuerpo de Delegados, "pero no puedo decir si será aceptada o no, porque los trabajadores pedían un 15 por ciento retroactivo a enero".

"Nos estamos acercando bastante a lo que pedíamos, pero no puedo decir que la propuesta será aceptada, porque me comprometí en asamblea a solicitar un 15 por ciento. Sin embargo, sería oportuno destrabar el conflicto aceptando", comentó.

López afirmó en diálogo con esta Agencia que esta tarde, a las 18, se realizará una nueva asamblea de trabajadores para analizar la nueva cifra, mientras tanto, continúa el paro por tiempo indeterminado: "Hasta que no se firme un acta acuerdo, no se levanta la medida", concluyó.

Comentá la nota