El intendente Bahillo y asambleístas se reunirán con funcionarios de Cancillería

La asamblea resolvió ayer la composición de la delegación que acompañará al intendente Juan José Bahillo a Buenos Aires, este miércoles. Se informarán sobre los resultados de la instancia testimonial en La Haya por el conflicto con Uruguay por Botnia.
La Asamblea Ambiental Ciudadana definió ayer las personas que integrarán la delegación que acompañará al intendente, Juan José Bahillo, a la reunión en Cancillería este miércoles 14 donde se informarán sobre los resultados de la instancia testimonial en La Haya, en el marco del conflicto con Uruguay por la planta pastera Botnia.

La invitación del intendente Juan José Bahillo llegó a la organización ambiental a través de una carta. En la misma, invitaba a ser acompañado al encuentro en Buenos Aires por representantes de la Asamblea, cuyos nombres quedaron acordados en la reunión de ayer en Arroyo Verde, según indica El Día.

La delegación estará compuesta por los mismos que participaron de la anterior convocatoria en Cancillería, a la que también había invitado el Intendente: los abogados Luís Leissa, Osvaldo Fernández, Ana Angelini y Fabián Moreno Navarro, y los asambleístas Sira Muñoz, Oscar Bargas, Jorge Fritzler, Julio Rivero, Juan Veronessi y Gustavo Puente.

Por otra parte, la Asamblea anunció que hoy se enviará una nota formal de invitación a la jefa de la delegación argentina en La Haya, Susana Ruiz Cerrutti, para que venga a Gualeguaychú a exponer sobre la presentación efectuada por nuestro País en la causa contra Uruguay.

Con la abogada ya se hicieron contactos informales pero con la nota que se enviará hoy la invitación quedará oficializada, y la respuesta a la misma se obtendría el miércoles durante la reunión en Cancillería.

Hinchas podrán pasar por el puente

José Pouler aseguró hoy que "ante la circunstancia que vive Argentina con el equipo de fútbol se decidió que el miércoles se flexibilice el corte" para que los hinchas locales lleguen al partido que la Selección jugará ante Uruguay, en Montevideo.

En cuanto al proceso abierto de La Haya, dijo que "se hizo una muy buena presentación". En diálogo con Del Plata, el asambleísta afirmó que se podrá pasar por Gualeguaychú hacia el Uruguay para aquellos hinchas que viajen a ver el decisivo partido del domingo.

Pouler también se refirió al proceso abierto en La Haya, donde recientemente terminaron las presentaciones tanto de la Argentina como del Uruguay.

"En La Haya se hizo una muy buena presentación y se pudo demostrar que la empresa usa sustancias prohibidas, que contamina, se pudo encontrar sustancia en la tierra, aire, agua. La posición argentina llevó pruebas y una buena defensa", sostuvo.

Comentá la nota