Intendente aumentó el sueldo de sus funcionarios políticos y lo ocultó

Intendente aumentó el sueldo de sus funcionarios políticos y lo ocultó

Se trata de los funcionarios de la ciudad de San Pedro que en la última liquidación de haberes recibieron un importante incremento que en algunos casos alcanza casi el doble. 

En el Boletín Oficial y el Digesto municipal faltan dos decretos, que serían donde figuran aumento y bonificaciones. La queja de algunos funcionarios motivó la decisión del Intendente Cecilio Salazar que contradice los anuncios de austeridad que hizo el Gobierno apenas asumió en diciembre 2015. 

Superado el primer semestre y transitando el segundo en la ciudad de San Pedro se terminó con la demostración de austeridad de los funcionarios políticas en tiempos difíciles para todos. Desde la gestión de Pablo Guacone, quien tuvo que renunciar, el Municipio está inmerso en graves problemas financieros. 

Secretarios, Subsecretarios y Directores fueronbeneficiados con un aumento de casi el doble del sueldo, que ya fue cobrado por los funcionarios. 

Tras la asunción del nuevo gobierno el Intendente Salazar ubicó los básicos en 24.630 pesos paraSecretarios; 21.550 para subscretarios; y 18.500 para directores. De bolsillo, con las retenciones correspondientes por aportes jubilatorios y obra social, cobraban 19.999; 17.498; y 15.500, respectivamente.

Desde al menos la última liquidación, todos empezaron a cobrar casi el doble de bolsillo. Lo grave del caso es que este aumento no fue informado en el Boletín Oficial en donde se destaca el faltante de dos decretos que serían los que aumentaría los básicos en un 30% y asignaría bonificaciones.

Cuando esto fue publicado en La Opinión Semanario, medio local, el Secretario de Gobierno Silvio Cortireconoció que "es correcto, ha habido una recomposición importante en el salario de los funcionarios" y se defendió: "Con atraso y errores, hemos comunicado nuestros actos de manera transparente, como no lo ha hecho ningún gobierno. Vamos a publicar ahora los recibos de sueldo con este aumento. No hay nada que ocultar, a veces hay cierto atraso por cuestiones normales de la administración pública".

Comentá la nota