El intendente de Ataliva Roca declarará el martes en Juzgado achense.

Mientras se investiga la destrucción del polideportivo, las autoridades municipales atalivenses estiman que en dos meses se licitará la construcción del nuevo edificio, pero esta vez pedirán que las paredes sean de cemento. La obra estará a cargo de la Provincia.
El intendente de Ataliva Roca, Martín Borthiry, concurrió ayer a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para aportar documentación del polideportivo de la localidad que fue destruido el 30 de enero por efectos del viento, lo que dejó en evidencia serias deficiencias en su construcción.

"Presenté videos de la fiesta de inauguración (el 29 de septiembre de 2007), otros de los Juegos de la Araucanía y fotos que me acercaron de actividades en el polideportivo. También relaté cómo había vivido su destrucción, no estaba en la localidad cuando ocurrió, aporté la información que me había dado el viceintendente a cargo de la Municipalidad y describí la colaboración que prestaron ante esa situación distintas empresas, la cooperativa de electricidad, bomberos y Defensa Civil", le dijo el jefe comunal a LA ARENA.

Borthiry aclaró que desde la inauguración del polideportivo, hasta su destrucción, "nunca notamos nada raro, es por eso que hice la denuncia (ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como también lo hizo el gobierno provincial) y pedí saber por qué se terminó cayendo".

Recordó que "en 2003, cuando asumí como intendente de Ataliva Roca, le pedí al gobierno provincial que nos hiciera el polideportivo; se hizo (a cargo de la empresa Sol Obras, con un presupuesto de 1.800.000 pesos), pero debo decir que nunca nos entregaron los papeles de la obra, no está entregada por parte del Ministerio de Obras Públicas".

Borthiry remarcó que "todavía está en el Concejo Deliberante el trámite de donación del polideportivo al Club Pampero, obviamente, ahora vamos a retirarlo de ahí porque no vamos a entregar el terreno donde se levantó la obra".

Nuevo edificio.

El jefe comunal atalivense ya está activando en Provincia la realización de un nuevo polideportivo. "La semana que viene voy a ir a Obras Públicas para llevar algunas ideas que entiendo deben ser consideradas en el proyecto de obra, por citar algunas: que las paredes sean de cemento, que tenga un cielorraso más acústico (el anterior era de chapa) y un portón de acceso de más tamaño".

Agregó que "en el gobierno provincial me han dicho que apenas se termine un centro cultural que se está haciendo en Realicó, se activará la construcción del polideportivo y estimo que en el término de dos meses podría estar licitándose".

Ante el juez.

El martes, Martín Borthiry concurrirá a General Acha para declarar como testigo ante el juez Alvaro José Reyes, quien tiene a su cargo la investigación penal para desentrañar las razones por las que el polideportivo quedó reducido a escombros.

Comentá la nota