El intendente aseguró que “el Estado va a estar presente siempre”

El intendente aseguró que “el Estado va a estar presente siempre”

El jefe comunal brindó un balance de los operativos de seguridad durante enero. En ese marco añadió que “debemos convertirnos todos en soldados de una mejora de nuestras condiciones de vida”.

En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, llevado adelante por distintas áreas de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo presentó un informe con las diversas acciones de prevención y concientización en todo el Partido durante el primer mes del año.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk junto a concejales y otros integrantes del gabinete municipal.

 

“’Mar del Plata Segura’ tiene que ver con la salud pública directamente”, manifestó Arroyo. “La Municipalidad desde fines de diciembre comenzó a organizar un conjunto de actividades entre secretarías y direcciones que estaban afectadas a temas de seguridad. Así vemos como Cambiemos trabaja en equipo. El trabajo fue complejo y arduo”, afirmó el Intendente.

 

“Por lo menos en mi gestión, el Estado va a estar presente siempre, con todas las dependencias que están a mi cargo, trabajando en equipo, le guste a quien le guste. No le voy a pedir permiso a nadie para hacer lo que tengo que hacer. Y es lo que estoy haciendo: defender la vida humana”, agregó Arroyo.

 

“Debemos convertirnos todos en soldados de una mejora de nuestras condiciones de vida para la seguridad de todos en general”, añadió.

 

CONTROL Y PREVENCIÓN EN FIESTAS ELECTRÓNICAS

 

En cuanto a las fiestas electrónicas, en total se realizaron 7 durante enero, luego de acordar con empresarios para el trabajo mancomunado y mayores medidas de seguridad y salud con presencia de funcionarios en todos los eventos. El Municipio puso a disposición una línea de denuncia a través de Whatsapp que dio como resultado que 49 fiestas clandestinas fueran desarticuladas sobre un total de más de 100 reclamos.

 

En total, asistieron 353.300 personas a las fiestas electrónicas, a los recitales del programa Acercarte en Parque Camet y los partidos de fútbol del Torneo de Verano, de acuerdo a los números que tiene el Municipio.

Comentá la nota