El Intendente Arroyo va por las fiestas legales e ilegales, en el consumo de alcohol y las drogas

“En este nuevo encuentro quiero que hagamos hincapié en las fiestas legales e ilegales, en el consumo de alcohol y de drogas“, dijo Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en su despacho una nueva reunión del plan de trabajo “Mar del Plata segura”, que se enmarca en el Programa Nacional de Municipios en Acción, que tiene la finalidad de trabajar y articular políticas de estado entre todas las áreas comunales, provinciales y municipales de cara a la temporada de verano 2017. 

 

“Tenemos acá al doctor Gustavo Blanco que representa su área de salud y que ha analizado conjuntamente con los representantes de SEDRONAR cuestiones de gran interés para la temporada que se viene. Hay que hacer foco en el problema pero además en la prevención“, sugirió el intendente en el comienzo del encuentro.

“Ha sido una reunión altamente positiva junto a autoridades de la policía y de la justicia. Tenemos que trabajar todos juntos para tener el mejor verano de los últimos años, coordinando las acciones entre el Gobierno, la Policía y la Justicia”, analizó al término el Intendente Arroyo.

Al finalizar el encuentro, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk precisó: “Volvimos a reunirnos junto al Intendente y, en este caso, con representantes de la Justicia Federal y Provincial más otras áreas municipales por la preocupación de las fiestas electrónicas y privadas que se hacen en distintos domicilios particulares. La idea es comenzar a trabajar en un protocolo de prevención y de conjuración cuando corresponda en este tipo de fiestas”.

“Hay una preocupación –continuó el jefe de la Policía Local- por la presencia de fiestas ilegales donde hay menores, ingesta de alcohol y de drogas. Queremos trabajar en la regulación de las fiestas legales y también trabajar en impedir que se lleven adelante fiestas ilegales. Para esto, hay distintos actores que debemos interactuar”. Al mismo tiempo, Telpuk confirmó que “quedamos en juntarnos la semana que viene ya con un borrador de un  documento”.

Por su parte, Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General consideró que “estas reuniones enriquecen desde todo punto de vista”. “Nosotros hemos tenido que intervenir en varias fiestas no permitidas en domicilios o en lugares a campo abierto con resultados positivos ya que en la mayoría de los casos logramos destrabar la situación”.

“Observamos un alto nivel en el consumo de bebidas alcohólicas y tenemos que tener una buena prevención para poder atacar estos temas desde raíz. Controlar los comercios para que respeten las leyes vigentes en la prohibición de la venta de bebidas con alcohol fuera del horario permitido y acentuar, ahora que viene el verano, en la prevención de fiestas ilegales donde hemos comprobado que concurren chicos, muchos de ellos menores y hay existencia de alcohol y drogas”, agregó luego.

Por su parte, el jefe de la Departamental de Mar del Plata, Fabio Astor destacó estas reuniones encabezadas por el intendente Arroyo: “Creemos que son hiper positivas. Con los representantes de cada área, sentados en una misma mesa de trabajo, podemos obtener conclusiones y una actitud superadora de cara a lo que se viene, sobre todo, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival.

Asimismo, Astor sostuvo que “como ya acordamos en esta mesa de trabajo, no va a quedar supeditado a esta única reunión sino que ya hay una nueva pactada para la próxima semana. Vamos a profundizar estas políticas de trabajo y vamos a convocar a otras ‘patas’ para esta mesa, como la Justicia Correccional. Esto es importante porque van surgiendo nuevas ideas”.

Además de Arroyo, Telpuk y Astor, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el director de Gobierno y coordinador de este plan de trabajo, Emiliano Mensor; junto a integrantes de la Justicia Federal y Provincial.

Comentá la nota