El intendente Arroyo no se define y sigue la acefalía en el Enosur

El intendente Arroyo no se define y sigue la acefalía en el Enosur

El oficialismo confirmó que pretende quitarle más poder al Ente de Servicios. Por ello no se definen nuevas autoridades. Mientras tanto hace 20 días que no hay funcionarios que tomen decisiones en el Enosur.

El Ente Municipal de Servicios (Enosur) continúa insólitamente acéfalo. Tras la renuncia de Eduardo Abud al cargo de presidente por desinteligencias con el jefe comunal y la intención de quitarle presupuesto y decisiones al Ente, todavía no hay un nombre ni un equipo para hacerse cargo.

Ya pasaron 20 días desde la renuncia de Abud y el intendente Carlos Arroyo todavía no definió un reemplazante. El jefe comunal envió el lunes pasado al Concejo Deliberante un sobre cerrado con el nombre de Eduardo Leitao, ex funcionario de Gustavo Pulti, lo cual no cayó nada bien en la UCR. Los propios concejales radicales adelantaron que no apoyarán esa solicitud e incluso el edil Mario Rodríguez criticó con dureza a Arroyo y los 166 mil pesos que gana de sueldo.

Esta mañana hubo reunión de presidentes de bloque en el HCD. Allí el oficialismo informó al resto de los bloques que pretende realizar más cambios en el funcionamiento del Ente de Servicios y por ello el expediente no será tratado este jueves en la sesión del Cuerpo ni tampoco se conocerá el nombre de quien estará a cargo.

“Nos dicen ahora que no se conocerá el nombre de la persona que propone Arroyo para el Ente de Servicios hasta que no se aprueben las modificaciones que intentan realizar en su funcionamiento. ¿Entonces para que enviaron el sobre si sabían que no estaría definido el tema?. Es poco prolijo”, señaló a Loquepasa.net la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez.

Quedó claro en la reunión de presidentes de bloque que la relación entre el intendente Arroyo y la UCR no está bien. Si el jefe comunal insiste con el nombre de Eduardo Leitao en lugar de un radical para el Enosur podría haber una ruptura.

Lo que queda claro es que en medio de la discusión y la feroz interna con el radicalismo,el intendente Arroyo no define quien estará al frente del Ente de Servicios por lo cual sigue la acefalía en una de las dependencias más importantes que tiene la comuna.

Comentá la nota