Un intendente del PRS que apoya a Yarade visitó el Grand Bourg

Uno de los intendentes renovadores que está haciendo campaña por el candidato oficialista Fernando Yarade, el jefe comunal de Campo Quijano, Manuel Cornejo, le informó al secretario de Interior, Gonzalo Quilodrán acerca de algunos proyectos que vienen desarrollando y de ciertas necesidades que se sufren en algunas de las localidades que componen el municipio.
El secretario junto al jefe comunal, trabajaron sobre un proyecto turístico a partir del cual se buscará incluir en los circuitos turísticos a las localidades de El Gólgota, Gobernador Solá y Finca El Toro. Estos parajes junto a Santa Rosa de Tastil, forman parte importante del patrimonio cultural, y se debería buscar la forma de incluirlos en el circuito conocido como Incahausi, manifestó el intendente.

En el mismo sentido, el mandatario municipal adelantó a Quilodrán que ya mantuvo reuniones con la empresa que se encargó de construir el Museo del Vino en Cafayate, para que comiencen a trabajar en un proyecto similar para construir el Museo del Ferrocarril, en la localidad que administra.

Durante la reunión, el jefe comunal solicitó al secretario del Interior la colaboración del Gobierno provincial para el nombramiento de un enfermero en el paraje Potrero de Uriburu.

Así también, Cornejo requirió la ayuda del Gobierno para facilitar las reformas edilicias necesarias en la escuela del mismo paraje, así como la incorporación de recursos humanos para dicha institución.

En el marco de este encuentro, el secretario Quilodrán también recibió a vecinos de Las Cuevas, quienes plantearon un conflicto de posesión de terrenos, ante lo cual, el funcionario manifestó que dará intervención a la Dirección General de Inmuebles para que realice un estudio de títulos a fin de brindarle soluciones a los pobladores de la comunidad.

Comentá la nota