El intendente anunció la pavimentación de 191 cuadras y la construcción de un centro de salud en zona Norte

El intendente anunció la pavimentación de 191 cuadras y la construcción de un centro de salud en zona Norte

El Jefe COmunal Héctor Gay confirmó que con aportes del gobierno nacional se concretará en el distrito la pavimentación de 191 cuadras y se ejecutará la construcción de un nuevo centro de salud.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique y su par en el área de Salud, Claudio Pastori, el jefe comunal anunció “en el año 2017 vamos a poder ejecutar la pavimentación de otras 191 cuadras en cuatro etapas. Las dos primeras serán para cumplir lo que anunciamos a principio de año de cubrir todas las arterias por las que circulan los colectivos en Bahía Blanca”.

Adelantó que el llamado a licitación de la primera fase podría ser en noviembre. La misma comprende 59 cuadras en total, de las cuales 21 corresponden a la Delegación de Harding Green, 20 a Norte, 15 a Villa Rosas y 3 a Ingeniero White.

La segunda comprenderá 51 cuadras, 42 ubicadas en el área de la Delegación Harding Green, 6 en Cerri y 3 en Las Villas. Mientras que en la tercera, se trabajarán en 44 cuadras, 31 de la Delegación Norte y 13 de la Noroeste.

En una última etapa se pavimentarán 37, perteneciendo 15 a la Delegación Villa Rosas, 11 a Las Villas, 8 a Ingeniero White y 3 a Centro.

Centro de Salud en la zona Norte

El intendente, declaró que “ya hemos cerrado el acuerdo con Nación por 13 millones de peso para construir un nuevo Centro de Salud en el sector Norte de la ciudad, ubicado en Vieytes y González. Además, en el lugar se construirá un nuevo laboratorio de bromatología”.

“La obra del laboratorio nos pone muy contentos porque satisface una necesidad interna, y el Centro de Salud, además de cubrir necesidades de los barrios, tiene el objetivo de descomprimir el trabajo del Hospital Municipal”, destacó Gay.

Obras adjudicadas en el año 2016

Gay indicó que en el transcurso del año se han adjudicado más de 100 obras por un monto superior a los $230 millones de pesos. Los trabajos consistieron en pavimentación; consolidación de calles de tierra; obras para educación; de seguridad; de salud y acción social; cloacas, desagües; redes de agua y gas, y terminación de viviendas.

Página web

Por último, se presentó la página web obras.bahiablanca.gov.ar, en donde se puede seguir en detalle cada uno de los trabajos que estén en marcha en la ciudad.

Comentá la nota