El intendente anuncia su nuevo gabinete y una disminución del gasto público

Después de una reunión de gabinete que tendrá hoy, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, anunciará públicamente la nueva conformación de su equipo de trabajo en el que Producción y Ambiente serán absorbidos por Economía y Obras Públicas, de manera respectiva.
Con la reestructuración de su gabinete, el objetivo de Martín Buzzi es provocar un cambio, principalmente, a nivel político, preservando la gestión pública que tiene relación con contener a los sectores más vulnerables socialmente, continuar pagando salarios a los trabajadores de la comuna en tiempo y forma, y sostener el plan de obra pública.

Días atrás el propio intendente admitió que la reducción de la planta de personal político "es el principal objetivo de la reestructuración", lo que se ve reflejado con la reducción de secretarías.

SIETE SECRETARIAS

En concreto el gabinete tendrá siete secretarías, entre las cuales permanecerán Gobierno a cargo de Guillermo Almirón; Economía con Alejandro Jones a la cabeza; Descentralización con Hugo Plunket; Familia con Rosa González; Privada con María José Aizpoelea; Planificación con Ricardo Trovant y Obras Públicas con Gerardo Couto.

En tanto la actual secretaría de Ambiente que lidera Mónica Raimundo pasará a la órbita de Obras Públicas, mientras que Producción quedará en manos de Economía y Finanzas.

La convocatoria de Eduardo Arzani al gabinete provincial dejó una vacante difícil de cubrir en una de las áreas que mayor interés captó de parte del propio intendente Buzzi.

Otro de los cambios significativos es el traspaso de la subsecretaría de Tierras, a cargo de Domingo Squillace a Planificación Urbana, lo cual descomprimirá los alcances de la estratégica área de Gobierno donde el objetivo principal estará en Habilitaciones y Transporte.

Por el lado de los entes municipales, hasta ahora apenas dos de los cuatro fueron aprobados por el Concejo Deliberante (Conocimiento y Deportes), mientras que Turismo y Cultura están funcionando con las partidas tal cual se destinaban en el viejo esquema municipal.

Comentá la nota