Intendente de Los Antiguos redujo su sueldo en un 40%

Intendente de Los Antiguos redujo su sueldo en un 40%

El intendente de Los Antiguos convocó a primera hora de ayer en su despacho a todos los miembros de su gabinete para informarles que había tomado la decisión de reducirse el salario en un 40%, medida que hacía extensiva a todos los funcionarios que ocupan cargos políticos en el Departamento Ejecutivo.

Guillermo Mercado es el primer intendente de Santa Cruz que en esta etapa de crisis financiera decidió recortar su salario.

Caleta Olivia (agencia)Guillermo Mercado, jefe comunal de extracción justicialista que fuera reelecto en los comicios del 25 de octubre, percibía una dieta mensual de aproximadamente 18.000 pesos y ahora cobrará 10.800, en tanto que los secretarios verán reducidos sus ingresos a una suma estimativa de 9.000 pesos.

Fuentes confiables revelaron a El Patagónico que, con voz firme y gesto adusto, Mercado dijo que tanto él como los miembros de su entorno debían ser los primeros en dar el ejemplo en reducir los gastos de la comuna, aunque por el momento no se sabe si el recorte salarial se hará extensivo al cuerpo de concejales.

De manera oficial, a través de un comunicado de prensa, se informó que "la medida fue tomada a raíz de la situación financiera que están viviendo muchos municipios santacruceños y a la emergencia económica de la Provincia declarada por la gobernadora (Alicia Kirchner); ambas de público conocimiento".

Específicamente se indicó que "la quita del 40% se efectivizará sobre los haberes del mes de febrero y se hará extensiva a todos los cargos políticos del Poder Ejecutivo de la comuna de Los Antiguos".

"El intendente Guillermo Mercado busca que dentro de esta crisis, los que menos ganan sean los que menos sufran y que lo dispuesto ayude a descomprimir el ahogo financiero actual, para que se haga más fácil garantizar el pago de sueldos para todos los empleados del escalafón municipal y cargos jerárquicos, dentro de los plazos legales", añade en el comunicado.

INVERSIONES RELEGADAS

Por otro lado, se recuerda que desde hace varios meses ese municipio "se encuentra en un proceso de ajustes y racionalización de los gastos", por lo cual "el equipo de Hacienda analiza constantemente cada compra o inversión necesaria para el normal funcionamiento de los servicios básicos que se brinda a los vecinos, muchas veces dejando en segundo plano inversiones que sin ser urgentes, no dejan de ser importantes".

Paralelamente, el Departamento Ejecutivo confirmó que está trabajando en un proyecto de modificación de la tarifaria para aumentar la recaudación "y de esa manera no sólo brindar un mejor servicio y asegurar el salario de los agentes, sino también optimizar el aprovechamiento de los recursos financieros propios".

Finalmente, con relación a los proveedores, se indicó que los mismos "han refinanciado las deudas" por lo cual el municipio expresa "su agradecimiento por el apoyo, la paciencia y la empatía".

Comentá la nota