El intendente de Andalgalá podrá gastar $24 millones para “construir veredas”

El intendente de Andalgalá podrá gastar $24 millones para “construir veredas”
En el Concejo Deliberante de Andalgalá, se aprobaron ayer tres obras por un total de 24,6 millones de pesos. Se trata de un “mejoramiento urbanístico”, propuesto por el intendente Alejandro Páez y contaría con tres obras que se realizarán con dinero perteneciente a las regalías mineras.

Este “sistema de mejoramiento urbanístico”, como prefirieron llamarlo, incluye la construcción de veredas –en el Sector IV- por una suma de $8.736.711. Además, comprende la pavimentación de las calles de la localidad por $8.687.821 y un proyecto similar, referido a las calles, por un monto de $7.209.112.

Según advirtieron algunas voces, lo que resulta insólito es que la gestión de Páez gaste esta gran suma de dinero en veredas en pleno proceso electoral, y sobre todo que lo considere un proyecto válido de inversión minera.

Cabe recordar que, durante el mandato de José Perea como intendente, fue duramente cuestionado por ejecutar este tipo de obras con recursos de las regalías, argumentando también que constituían “un proyecto productivo sustentable”.

Esto motivó que el exjefe comunal andalgalense y actual senador del departamento fuera denunciado por supuesto mal uso de los fondos de la actividad minera, algo que ahora parece repetir su sucesor en el Ejecutivo municipal.

Comentá la nota