EL INTENDENTE ANALIZO VARIOS TEMAS DE ACTUALIDAD LOCAL Meoni negó que promueva la instalación del bingo que existe en Pergamino

EL INTENDENTE ANALIZO VARIOS TEMAS DE ACTUALIDAD LOCAL  Meoni negó que promueva la instalación del bingo que existe en Pergamino
El jefe comunal compartió la idea de establecer una consulta popular sobre el tema y afirmó que "si a la ciudadanía le parece correcto, se colocará y si no, no". Sin embargo consideró que puede ser un elemento que ayude a fortalecer a Junín como ciudad turística.
El intendente municipal Mario Andrés Meoni negó que esté promoviendo la instalación del bingo que actualmente funciona en Pergamino al decir que "creo que es más una chicana, si vale el término, del titular de la empresa que explota el bingo en Pergamino con los concejales de esa ciudad por un problema que tiene por el tema de las tasas pero después no pasa más allá de eso".

Contó que ha estado reu-nido con Daniel Angelici a quien conoce desde hace varios años porque militaban en un espacio político en forma conjunta, "como he estado reunido con muchísimos titulares de bingos del país que siempre tienen la intención de volcarse a Junín", expresó.

Manifestó que "por una cuestión de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anula una ordenanza de prohibición, si la provincia decidiera instalar un bingo aquí no tenemos herramientas para decir que no y eso es lo que he dicho", a la vez que agregó: "si bien tiene algunos perjuicios, creemos que en líneas generales, para el perfil de ciudad que nosotros queremos que es el turístico, nos parece que un bingo podría ser útil, pero lejos está en nosotros en estar promoviendo como por ahí se dice".

"De ninguna manera -insistió el jefe comunal-. De haber sido así, habríamos hecho alguna solicitud, nos habríamos reunido con el Gobernador y ni me he reu-nido con Scioli ni lo he hecho con el titular de Loterías y Casinos".

"Está muy lejos de nosotros promoverlo. Si la provincia lo decidiera, por supuesto que no pondría objeciones de mi parte. Algún dirigente propuso la idea de un plebiscito o consulta y si es necesario hacerla me parece que está bien. No es un tema central ni por el que tengamos que discutir. Si a la ciudadanía le parece correcto se colocará y si no, no", indicó.

Volvió a insistir en que "no es un tema que nos preocupe, creemos que es importante en términos de lo que promueve en cuanto a la actividad turística y a la generación de empleos porque genera más de 300 puestos".

Derogación de polémicas imposiciones tributarias

En otro orden, en relación a la derogación de los artículos 127 y 127 bis tasa por obras de infraestructura urbana y el 125 y 125 bis tasa por obras de infraestructura sanitaria, el intendente Meoni sostuvo que "nosotros se lo expresábamos fundamentalmente al presidente del Bloque del MID, Ricardo Petraglia, que en ningún momento tuvimos la intención de aplicar una tasa que no fuera acordada por el Concejo Deliberante y entendimos que en las más de 18 reuniones que mantuvieron entre la secretaría de Economía y los concejales , además de los cincuenta días que estuvo el proyecto en tratamiento donde se discutió prácticamente punto por punto, había sido tomado como válido y que no estaba en discusión, que se comprendía la necesidad de hacer obras en los barrios y que por esa razón se aprobaba tal cual".

Sostuvo el jefe comunal que "no queremos llevar adelante la cobranza de una tasa, a pesar de que realmente lo necesitamos, y que se piense que lo hicimos a la espalda de alguien o traicionando a alguien, de ninguna manera. Por esa razón prefiero realmente derogarlo, quedarnos sin los fondos, después veremos qué hacemos realmente con los vecinos".

"No queremos generar una discusión ni un debate que no existe porque nunca tuvimos malas intenciones. De haber sido así no enviaríamos la derogación y seguramente lo discutiríamos hasta fin de año porque el Concejo Deliberante no lo puede derogar porque sí, en eso queda demostrado nuestra buena voluntad", expresó el intendente Meoni en declaraciones periodísticas formuladas en la mañana de ayer.

Comentá la nota