El intendente analizó con concejales del PJ situación financiera del municipio.

«HAY QUE BAJAR LOS DECIBELES DE PREOCUPACION», DIJO LA EDIL ROJANA

De cara al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel, en la mañana de ayer el intendente Rafael Williams analizó la situación económico financiera del municipio junto a los concejales de la bancada oficialista.

En encuentro que se sucedió al mantenido el jueves con el grueso del gabinete.

«Seguimos hablando porque queremos llevar tranquilidad a la población», dijo de entrada a la prensa la edil Graciela Rojana, apenas terminada la reunión. No obstante, reconoció que el la charla se avanzó en posibles modificaciones al presupuesto, con la aplicación de recortes de gastos ante la merma en los ingresos por regalías petrolíferas y coparticipación. «Estamos sufriendo reducciones del presupuesto, por el valor del petróleo, la reducción en el consumo, algo que afecta a todos los municipios de Chubut que coparticipamos de las regalías petroleras».

Establecer políticas para que el impacto de la crisis se sienta en una menor medida, reconoció que «es una responsabilidad de quienes estamos al frente del gobierno municipal». Pero «esta información la tenemos que manejar porque se va a ver una reducción en aquellos temas en que se pueda ampliar reducciones. Más allá de esto, queremos dejar en claro que los servicios públicos que presta el municipio están garantizados y lo mismo con los salarios de los trabajadores. Esto va a ser una preocupación fundamental del ejecutivo que vamos a acompañar los concejales. El compromiso que tenemos los concejales, sobre todo los que pertenecemos al partido gobernante es el de acompañar al ejecutivo en su gestión, compromiso asumido desde el inicio».

ESFUERZOS COMPARTIDOS

En este contexto, la concejal del Frente para la Victoria dio a conocer que mantuvo charlas con sus pares de la oposición, quienes se habría mostrado predispuestos a colaborar con el oficialismo. «Estuve hablando con gente de la oposición, y la verdad es que están satisfechos por la idea de unir esfuerzos para ver como se supera esta crisis, hay muy buena predisposición», dijo Rojana.

Explicó que desde el cuerpo deliberativo se va a «acompañar con instrumentos legales aquello que nos proponga el ejecutivo. El ejecutivo es el que diseña en las distintas áreas donde deben realizarse los distintos ajustes, todavía no esta nada cerrado».

En cuanto a los alcances de la reducción, «tenemos un concejo muy austero, los concejales tenemos nuestro propio teléfono móvil, no usamos los teléfonos del Concejo Deliberante, por ahí usamos papel, tendremos que traer resmas de papel. Pero hay que bajar los decibeles de preocupación, los servicios se van a prestar como hasta ahora».

Comentá la nota